Moving time  2 годин 10 хвилин

Час  3 годин 17 хвилин

Координати 1386

Uploaded 3 січня 2021

Recorded січня 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
330 m
112 m
0
1,9
3,9
7,75 km

Переглянуто 148 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля Las Villas, Valencia (España)

Ruta interesante y completita, corta para terminar pronto, pero no hay que equivocarse, sin llegar a la calificación de DIFICIL , es algo complicada, las sendas, muy técnicas transcurren por roquedales agrestes y pedregosos y no están señalizadas en ningún punto.
AVISO : hay que prestar mucha atención en los desvíos y recorrido para visitar la cova de la Seda y la cova dels Lladres, existen hitos de piedras que nos indican el camino correcto, pero es fácil despistarse y hay que estar atentos y visualizar el track de vez en cuando.
DESCRIPCION :
Salimos desde el cami del barranc de la Ratlla, para cruzarlo y seguir la senda que asciende la montaña llamada " Mas Blanc " o " Roca Blanca " de abajo. Pasamos por las 4 simas que conozco cercanas a la senda, aunque hay que salir de la senda para verlas y volver a ella, y tomamos un desvio para pasar por el interior de l ´ Escletxa ( grieta ) que se divisa desde lejos.
Tras el paso de l ´ Escletxa, nos vamos a la cima de la Roca de la Seda, para disfrutar de las magnificas vistas y descender a la senda que viene del mas de Pascual Pardo, pero vamos en dirección a les Serretes y que discurre por la falda del Tossal del Ribalta.
Al llegar al primer cruce, nos desviamos a la izquierda y después ya tomamos la senda que marcada con hitos de piedra y con mucha " precaución " nos lleva a la cueva de la Seda, cuya boca de entrada no es visible hasta que estas frente a ella.
Muchos de los hitos de piedras los he colocado yo mismo, incluso hice recorridos en otras ocasiones para buscar el mas corto y seguro en este difícil terreno hasta la cueva.
Tras la visita desandamos el camino y vamos hasta pasar el mas de les Serretes, donde tomamos el desvío que en dura subida nos lleva a la cima del Tossal de Ribalta, la máxima altura de la ruta y donde volvemos a tener magnificas vistas en alrededor.
Cresteamos hacia el Mas de Pascual Pardo y subimos a visitar la otra cima " gemela "de la Roca de la Seda, ambas con mojones de termino entre Castellón y Benicàssim.
Volvemos al cruce anterior y descendemos por el camino de acceso al Más, pero a mitad de camino seguimos por la izquierda la senda que se dirige a la cova dels Lladres, de momento la senda es bastante visible y esta también marcada con hitos de piedra por lo que no es difícil de seguir.
Hay que tener cuidado esta cueva presenta signos de desprendimientos, además de haber una sima profunda en su interior en la parte donde hay oscuridad total.
Volvemos al cruce anterior y enfrente mismo tenemos la senda que vamos a seguir hacia Montornes, fue abierta por ciclistas por lo que encontraremos numerosos toboganes, pero es una senda amable y bonita que trascurre en parte por un frondoso pinar descendiendo suavemente hasta el final de la ruta.

La entrada a las cuevas o simas es un riesgo que cada uno debe asumir, debe estar siempre acompañado, llevar luces y el equipo necesario y no ponerse en peligro.

Recomendable llevar pantalón largo para evitar heridas, cortes y arañazos
No hay fuentes en la ruta, llevar el liquido necesario
El tiempo real empleado en movimiento es de 2 horas y 50 minutos.

La información y descripción de la ruta, relativa al itinerario, grado de dificultad, puntos de referencia, etc... esta basada en mi apreciación y punto de vista, pudiendo ser diferente al de otras personas, por lo que solo debe tomarse como INFORMACION ORIENTATIVA.
Además al tratarse de entornos en la naturaleza, estos cambian según la época del año, la climatología y otras circunstancias, por lo que se pueden ver o encontrar de manera diferente.

Si decides realizar y seguir esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad
Перехрестя

Derecha

Перехрестя

Izquierda junto vallado

Точка шляху

Sima. 1. Derecha

Точка шляху

Sima. 2. Izquierda

Точка шляху

Sima. 3, derecha

Точка шляху

Sima. 4, Izquierda

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Derecha a l ' Escletxa

Точка шляху

Paso por l ' Escletxa

Точка шляху

Ventana y salida de l ´ Escletxa

Перехрестя

Izquierda a la cima de la Seda y volver

Вершина

Cima y mojón de la Roca de la Seda 1

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Izquierda, derecha al Más de Pascual Pardo

Перехрестя

Izquierda a la cova de la Seda y volver

Перехрестя

Derecha, senda poco visible y difícil, seguir hitos de piedras

Точка шляху

Derecha

Печера

Cova de la Seda

Руїни

Más de les Serretes

Перехрестя

Derecha

Вершина

Tossal de Ribalta, 276 mtrs. altitud

Перехрестя

Derecha a la la Seda 2, y volver

Руїни

Más de Pascual Pardo

Вершина

Cima y mojón de la Seda 2

Перехрестя

Derecha

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Izquierda a la Cova dels Lladres y volver

Печера

Cova dels Lladres

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Derecha

Руїни

Más de Cossin

Перехрестя

Derecha

Перехрестя

Derecha

2 коментарів

  • Фото SaludYRepública

    SaludYRepública 25 січ. 2021

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Hecha esta mañana.
    Preciosa y con su 'chispa'.
    Gracias por compartir. 😘

  • Фото Jomaria

    Jomaria 31 січ. 2021

    I have followed this trail  View more

    Ruta bonita con la chispa de las sumas y el paso

You can or this trail