marcelacalad

Recorded травня 2019

3,8
7,7

Переглянуто 331 раз(и), завантажено 30 раз(и)

біля Belmira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Fecha: Realizada el 1 de mayo de 2019
Tiempo: 7 horas 56 minutos
Nivel:4/5
Esta caminata la iniciamos en el parque principal de Belmira, nos devolvimos por la vía principal hasta llegar a un segundo puente de concreto a la izquierda, empezamos el ascenso por un camino y luego bajamos por un potrero porque perdí el desvío que había a la derecha, cuando encontramos el camino, seguimos hasta cruzar la quebrada, en este punto empieza el ascenso constante por un camino, luego por un potrero hasta encontrar un sendero a la izquierda, el camino va por bosque nativo hasta la cascada las golondrinas.

Al salir del sendero de la cascada, subimos por un camino hasta salir a un potrero que debemos bajar y luego subir hasta entrar al sendero de bosque nativo que nos lleva al páramo.

Una vez salimos del bosque vemos un valle de frailejones y como el día estaba despejado tuvimos la suerte de ver el cerro Padre Amaya, Cerro Verde, Los Farallones del Citará, Cerro Plateado, el páramo del sol y otros cerros de ese sector. Continuamos por el valle, entrando a bosque nativo, canalones y por el punto más alto de la ruta a 3.119 msnm, hasta llegar a la laguna de los espejos, de ahí bajamos por un canalón, cruzamos un río, subimos y bajamos otro canalón hasta llegar de nuevo al parque principal de Belmira.

Parque principal de Belmira

Servidumbre

Inicio de trocha

Bosque nativo

Primer Frailejón (3.070 msnm)

Valle de frailejones

Bosque nativo

Punto más alto de la ruta (3. 118 msnm)