Час  7 годин 40 хвилин

Recorded лютого 2019

3,6
7,1

Переглянуто 129 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Masía de los Pérez, Valencia (España)

Bonita ruta alternativa a la subida habitual al Peñascabia desde la Fuente de los Cloticos.
En este caso salimos desde Bejis, pasando por el acueducto romano, desde el que se realiza una subida sin senda por la ladera, sólo marcada por algunas fitas.
Una vez alcanzado el primer cerro realizamos un cresteo por tres cerros más, por senda, hasta que se realiza la subida hacia el vértice del Peñascabia.
Desde aquí nos trasladamos al puntal de la derecha, desde cuyo cortado se vislumbra Javalambre, el Penyagolosa, el estrecho del cascajar y el poblado del Molinar, abajo.
Bajamos para enlazar con el PR-CV 273 que en un suave zig-zag nos lleva a la pista y luego al sendero que termina en el Molinar.
Desde aquí la vuelta a Bejis la hacemos por el PR-CV 275, en una bonita senda entre almendros y olivos, por encima del río Palancia y con un último tramo de carretera (1 km) hasta llegar de nuevo al acueducto y a Bejis.