Скачати

Координати

7 липня 2021 р.

липня 2021

Переглянуто 22 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Begues, Catalunya (España)

El calificativo de difícil viene dado por el calor, la falta de sombra en casi todo el recorrido y la falta de puntos de agua. Llevar un mínimo de dos litros por persona.

La única dificultad (pequeña) es al inicio, el viejo camino está cortado por lo que has de buscar tu vía por la parte izda. de la valla de cerramiento. Para evitar esto podeis seguir la ruta
Baix Llobregat; Begues-GR92.3-Collada de la Clota-Puig de les Agulles-La Morella-Fondo de la Tronera-Cal Vallés
de Joan_Maria En esta se soslaya el problema superando la masia y valla de CAN ROURE por su parte superior dcha. según sentido de marcha. Un tramo mas adelante enlaza con mi ruta. Podeis seguir la una o la otra. Agustos la de Joan_Maria pinta bien.

Luego solo queda seguir las diferentes pistas y sendas que con subidas y bajadas constantes os llevaran de un punto a otro del itinerario. Después de LA MORELLA viene una última subida larga, considerable e inesperada hasta el PUIG DE LES AGULLES, Que no os pille de sorpresa.
En algunos tramos fuera de camino (PENYAS DE L'AGUILA - PUIG DEL GINEBRO) la rala y baja vegetación dificulta el avance. Es cuestión de encontrar la mejor opción, las vetas de pedra calcárea también facilitan a tramos el avance.
Podéis pasar de largo del observatorio sismográfico y del PUIG DEL GINEBRO, la verdad es que carecen de interés y su acceso tiene tela. Si vais ya me entenderéis ¡
Después del Puig de les Agulles la bajada es por una senda empinada, no es gran cosa pero sorprende por lo inesperado.
Una vez en LA CLOTA solo queda seguir la pista larga y polvorienta que os devolverá a BEGUES.
Автобусна зупинка

GAVA-PARADA BUS 902

SUBIENDO LA RAMBLETA QUE HAY JUSTO DELANTE DE LA ESTACION, AL LLEGAR A LA PRIMERA CALL ANCHA GIRAR A VUESTRA DCHA. ESTA AHI MISMO. AL VOLVER EL BUS OS DEJARA JUSTO DELANTE.

BEGUES

AQUI BAJAIS
Автобусна зупинка

BUS GAVA

PARADA BUS DIRECCION GAVA, HAY MARQUESINA.

DESVIO A LA IZQUIERDA

ESTE ES EL CAMINO CORRECTO
Ризик

CRUCE CARRETERA POR PASO CEBRA.

NO OS FIEIS MUCHO

DESVIO A LA IZQUIERDA

EL VIEJO CAMINO ESTA CORTADO, EL PROPIETARIO HA VALLADO EL ACCESO. NO ES UNA CRITICA, ES UNA REALIDAD. SOLO QUEDA DARLE LAS TRACIAS POR LOS MUCHOS AÑOS EN QUE FUE ACCESIBLE. AHORA HAY QUE BUSCARSE LA VIDA, RESIGUIENDO LA PARTE EXTERIOR DE LA VALLA POR DONDE MEJOR VEAIS.

VIEJO CAMINO

AQUI SE LLEGA AL ANTIGUO CAMINO, LAS PERIPECIAS QUEDAN ATRAS O SEA OBSTACULOS VEGETALES COLOCADOS EXPRESAMENTE PARA DIFICULTAR EL PASO. ESTO YA NO ME PARECE BIEN.....

POU

SECO-SECO-SECO..............UNA MUESTRA MAS DEL ANTIGUO PASADO AGRICOLA DEL MACIZO, DENSAMENTE POBLADO DE VIÑEDOS QUE SE ACABARON CON LA FILOXERA.

FONDO DE LA TRONERA

SEGUIR RECTO

SI SE GIRA A LA DCHA. SE RESIGUE EL FONDO DEL TEIX, QUE OS LLEVARIA HASTA LA PISTA NOVA DE BEGUES A LA PLANA NOVELLA. EL ENTRONQUE ES EN LA RIERA DEL CARXOL, QUE SEGUIMOS EN LA SALIDA DE BEGUES-SITGES.

DESVIO A LA DERECHA

COLMENAS

MUCHAS¡¡¡¡¡ESTAN A VUESTRA IZDA. NO SALIR DE LA PISTA PARA NADA. SI LLEVAIS AMIGOS DE CUATRO PATAS ATARLOS EN CORTO. ADEMAS POR LAS CERCANIAS VIVE ESTE ZORRO. MEJOR DICHO ZORRILLO. MENUDO SUSTO ME DIO CUANDO LO VI A MI ESPALDA. SIMPLEMENTE PEDIA COMIDA............QUE PENA. LE DI AGUA Y EL POCO EMBUTIDO QUE LLEVABA. COMO BUEN LADRON DE MANZANAS SE COMIO UNA IDEM. NUNCA HABIA VISTO NADA IGUAL. NO SE SI HICE BIEN, PERO NO PUDE DEJAR DE HACERLO. ALLI SE QUEDO. QUE LOS DIOSES DE LA MONTAÑA HAGAN QUE LOS CONEJOS QUE SE CRUCEN EN TU CAMINO SEAN GORDOS Y TORPES. SUERTE AMIGO¡¡¡¡¡

PUIG MARTÍ

GRAN DESCONOCIDO, ESTA CERCA DE LA MORELLA QUE SE LLEVA TODAS LAS VISITAS. EL ESTA HUMILDEMENTE APARTADO Y ES MUY POCO VISITAD0. ES UN POCO COMO EL COTIELLA GRAN GIGANTE CON SU CIMA PIRAMIDEL, MIRADOR INIGUALABLE DEL PIRINEO, PERO QUE POR SUERTE AL NO LLEGAR A LOS 3.000 METROS ES POCO VISITADO. TODO EL MUNDO SIGUE RECTO A POR ANETOS, POSETS, PERDIGUEROS Y SIMILARES. DESDE EL PUIG MARTI LA VISTA ES CIRCULAR(MENOS HACIA LA MORELLA QUE LA CIERRA) EL GARRAF SE VE EN TODO SU ESPLENDOR Y EL PENEDES EN SEGUNDO TERMINO TAMBIEN. DESTACA EN LA LEJANIA EL TRIANGULAR MONTMEL, TIENE UNA SEMBLANZA CON EL COTIELLA

PENYES DE L'ALIGA

SU ACCESO ES MAS DIFICULTOSO QUE EL PUIG MARTÍ, LAS VISTAS MAS O MENOS IGUAL. SUBIENDO ME ENCONTRE O MEJOR DICHO ME ENCONTRO EL ZORRO, EL SUSTO FUE MORROCOTUDO, ME GIRO Y LO VEO AHI MIRANDOME CON SUS GRANDES OJOS Y LAS OREJAS INHIESTAS. COMPRENDI LO QUE ME PEDIA.CON MOVIMIENTOS LENTOS LE PUSE AGUA Y LA COMIDA QUE LLEVABA. EL ME MIRO COMO AGRADECIENDOLO Y SE PUSO A COMER Y BEBER. NUNCA ME HABIA VISTO EN UNA SITUACION ASÍ. LA VIDA HA DE SER MUY DURA EN ESTAS MONTAÑAS. POR LAS TRAZAS NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE LO HACIA.

ESTACIO SISMICA DEL GARRAF

NO HAY CAMINO PARA LLEGAR AQUI, SE HA DE BUSCAR EL ITINERARIO MENOS MALO, ENTRE LA RALA Y PUNZANTE VEGETACION Y LAS VETAS DE ROCAS CALCAREAS QUE HAY POR TODAS PARTES. ES COMO UN LABERINTO PERO SI TE FIJAS BIEN SE PUEDEN EVITAR LAS MANCHAS MAS DENSAS DE MAQUIA. A PARTIR DE AQUI LLEGE AL RADAR POR CARRETERA.

PUIG DEL GINEBRO

CON SU RADAR AERONAUTICO, VISIBLE DESDE TODAS PARTES. PARA BAJAR MAS DE LO MISMO. NO HAY CAMINO PARA VOLVER AL PUNTO DE SALIDA., SE HA DE BUSCAR EL ITINERARIO MENOS MALO, ENTRE LA RALA Y PUNZANTE VEGETACION Y LAS VETAS DE ROCAS CALCAREAS QUE HAY POR TODAS PARTES. ES COMO UN LABERINTO PERO SI TE FIJAS BIEN SE PUEDEN EVITAR LAS MANCHAS MAS DENSAS DE MAQUIA

LA MORELLA

AQUI SI QUE LAS VISTAS SON CASI CIRCULARES MENOS EN LA PARTE DEL RADAR. HAY UNA TABLA DE ORIENTACION QUE FACILITA EL DAR NOMBRE A LAS MONTAÑAS QUE SE VEN.

PUIG DE LES AGULLES

VISTA LOCAL SOBRE EL MAR, LES AGULLES Y EL VERTEDERO (EVITAR MIRARLO)

CREU DE LA CLOTA

CRUCE DE CAMINOS, HACIA EL NORTE SE LLEGA A LA DESFETA, CON SU TORRE ELECTRICA Y LA DE VIGILANCIA FORESTAL.

FIASCO

LA FUENTE ESTA SECA, COMO QUIEREN QUE LOS NIÑOS PUEDAN DISFRUTAR LOS COLUMPIOS SIN AGUA.............