Moving time  7 годин 5 хвилин

Час  8 годин 34 хвилин

Координати 3366

Uploaded 12 вересня 2020

Recorded вересня 2020

-
-
2 277 m
777 m
0
4,7
9,4
18,85 km

Переглянуто 293 раз(и), завантажено 15 раз(и)

біля La Laborcita, Nuevo León (Mexico)

Esta ruta es parte de las mencionadas en el libro de las 100 excursiones de Marcelo Torres Quiroga en la página 95 y que hace referencia a un recorrido que además de la Batea y Tinajas en lugar de regresar termina bajando por los Cuartones hasta el Socavón que es el inicio de la ruta al Puerto Gringo. Este es un buen objetivo para completar posteriormente.
Estas rutas son poco conocidas. Son de esas que se han ido perdiendo porque anteriormente sin la tecnología actual la transmisión del conocimiento era al hacer la ruta y con indicaciones generales que son difíciles de seguir. Por lo anterior una tercera parte de la ruta en realidad no existe como tal y es campo traviesa.... explico.
Antes que nada como verán en las fotos nos tocó un clima muy húmedo cubierto de nubes/neblina por lo que orientarse era muy difícil. Había poca visibilidad y no había manera de tener referencias visuales de donde estábamos y el rumbo a tomar así que sin el GPS era imposible llegar.
La ruta inicia en el Barrial en donde se conoce como "el bosque encantado" y el primer objetivo es la Batea. Una vez en la batea das vuelta con rumbo al sur siguiendo una vereda que se ve bien andada hasta llegar al inicio del nuevo ascenso buscando el lomo de la montaña cargado al lado izquierdo (rumbo al oriente).... subimos a un pequeño puerto y ahí descansamos un poco para reagruparnos y continuamos por el lomo con rumbo suroeste hacia el Pico Tinajas. Prácticamente desde ese punto ya no hay vereda y aunque de repente nos topamos con algunas piedras sobrepuestas la realidad es que íbamos a campo traviesa.... No veíamos nada más que neblina y arboles perdidos dentro de ella y el terreno muy resbaloso.... Así continuamos hasta donde indicaba el punto que era el más alto donde se indicaba que era el Pico Las Tinajas.... ahí no hay cruz ni marcas de cumbre (al menos no vimos) y luego nos dirigimos al pico Indios que está como a unos 60 mts y ahí es donde está la torre y cruz colocada por el club Indios de SCYF (Sociedad Cuauhtémoc y FAMOSA). La verdad es que pienso que debe ser la misma cumbre aunque en el Google earth marca el Pico Las Tinajas en el punto previo y no donde está la cruz. y no pudimos ver si es mas alto el Indios... pero por lo caminado pienso que no.
El regreso fue igual de perdedizo y como verán en muchos puntos no pasamos por donde mismo... por lo que de seguir la ruta mi recomendación es ir y venir usando la referencia de la ida en la ruta y no el regreso.... Creo que fue más sencilla la ida y con menos obstáculos.
Una vez que llegamos a la vereda que conecta con la Batea todo fue más fácil...
Фотографія

Photo

Фотографія

Photo

Фотографія

Photo

Коментарі

    You can or this trail