Moving time  3 годин 32 хвилин

Recorded серпня 2018

4,0
8,0

Переглянуто 3488 раз(и), завантажено 213 раз(и)

біля Espinosa de los Monteros, Castilla y León (España)

BASE MILITAR ABANDONADA DE PICÓN BLANCO 1.529 METROS DESDE ESPINOSA DE LOS MONTEROS BAJANDO POR BÁRCENAS :EL VIGÍA DE LAS MERINDADES. 360 GRADOS DE BELLEZA.
HOY POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO SUBIMOS MI MUJER Y YO A PICÓN BLANCO. VAMOS A CONVERTIRLO YA EN UNA TRADICIÓN. CON UN DIA DE SOL INCREÍBLE INICIAMOS LA RUTA EN LA PLAZA DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS. SEGUIMOS LA CARRETERA DIRECCIÓN BARCENAS Y A LA ALTURA DEL FERIAL, ENFRENTE DE LA VIEJA QUITANIEVES NACE UNA PISTA QUE POCO A POCO VA SUBIENDO HACIA LA MONTAÑA. LA SUBIDA ES SUAVE EXCEPTO UN KILÓMETRO REALMENTE MUY DURO. EN LA SUBIDA APROVECHAMOS Y HACEMOS MIL FOTOS DE LA ZONA. CON EL DIA QUE HACE LAS VISTAS SON INCREÍBLES. ALCANZAMOS EN LA SUBIDA UN BOSQUE DE PRECIOSOS ROBLES Y HAYAS QUE NOS DAN SOMBRA Y EMBELLECEN LA RUTA. A LO LEJOS DIVISAMOS YA LA BASE MILITAR ABANDONADA. TRAS UN PAR DE DUROS REPECHOS LLEGAMOS A ELLA
LA BASE ESTA LLENA DE GANADO. VACAS Y YEGUAS INVADEN LA ZONA Y LAS EDIFICACIONES. ESTOS VIGÍAS VIGILAN POCO.
DESPUES DE DISFRUTAR DE LAS PANORÁMICAS SACANDO MIL FOTOGRAFÍAS, BAJAMOS POR UNA PISTA DIFICIL DE ENCONTRAR, AUNQUE SI SIGUES EL TRACK NO TE SERÁ COMPLICADO. BAJAMOS ENTRE ROBLES Y HAYAS DE NUEVO Y DOS BONITAS FINCAS. LA BASE MILITAR SE VE EN LA DISTANCIA Y ES MUY FOTOGENICA.
NADA MÁS SALIR DEL BOSQUE COGEMOS UN ATAJO A LA IZQUIERDA QUE BAJA DERECHO. ES MUY ESTRECHO Y A RATOS DIFICIL DE SEGUIR, PERO TE QUITA TRES KILÓMETROS DE PISTA. RÁPIDAMENTE LLEGAMOS A BARCENAS, CRUZAMOS EL PUEBLO Y POR UNOS ESPECTACULARES TILOS CONTINUAMOS HASTA LLEGAR AL FERIAL DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y DE ALLÍ A LA PLAZA DE VUELTA.
RUTA SENCILLA, SIN COSAS RARAS. CORTA Y ALGO DURILLA. PANORÁMICAS PRECIOSAS EN UN DÍA CLARO.
UN CLÁSICO DE LAS MERINDADES.

DERECHA HACIA ARRIBA

IZQUIERDA HACIA ABAJO

Фотографія

BAJANDO ENTRE ROBLES Y HAYAS

BAJANDO ENTRE ROBLES Y HAYAS.
Геокеш

8 коментарів

• Фото inakiandarin

inakiandarin 12 серп. 2018

UN CLÁSICO DE LAS MERINDADES.

• Фото eoviedoperez

eoviedoperez 15 серп. 2018

Uno de los track más completos que he usado para realizar una ruta. Lo recomiendo a todo el que tenga idea de hacer esa ruta. Muy completo y bien señalizado.

I have followed this trail  перевірено  View more

• edurnetak 23 серп. 2018

Ruta completa, bien explicada y muy chula.algo dura

• edurnetak 3 жовт. 2018

• Фото yeraide

yeraide 13 лип. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

Preciosa y bien señalizada.una gozada

• Фото Ziruto

Ziruto 7 серп. 2020

Destacar las impresionantes vistas desde la cima, con tiempo soleado ojo a la primera hora de subida ya que no hay ni una sombra, la cima y la bajada entre bosque muy chula. Como consejo, seguir el track, el sendero que comentas al bajar es casi imperceptible y la lógica te lleva a tirar por la pista clara de la derecha.

• rompepiedras62 9 вер. 2020

Me la apunto para hacerla, muy buena pinta. Gracias por compartir.