Скачати

Координати

14 грудня 2020 р.

грудня 2020

Переглянуто 122 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Panzares, La Rioja (España)

Vuelta circular con salida y llegada en la Venta de Panzares.

Este es un recorrido espectacular, en un entorno realmente bello.

Podemos aparcar en la misma Venta de Panzares y salir desde allí mismo. Cruzaremos la carretera y entraremos en el pequeño pueblo de Panzares. Nada más salir de él nos encontraremos con un paso canadiense, lo cruzaremos y poco después giraremos a nuestra izquierda en busca el barranco del arroyo Solbes, la pista que dejaremos al frente será por la que regresaremos más tarde.

La subida junto al arroyo Solbes es realmente espectacular, una subida constante por una pista en perfecto estado entre hayas y robles. En otoño el colorido es realmente impresionante.

Cuando lleguemos al Collado del Arenal giraremos a nuestra derecha para bajar por otra pista, esta ya entre carrascos, que nos llevará nuevamente a Panzares.

Otra opción hubiera sido alargar un poco más la ruta y continuar subiendo hasta La Nava y el Serradero de Moncalvillo, realmente no quedaba mucho, pero teníamos reserva para comer en La Venta, así que habrá que volver otro día para llegar hasta las antenas de Moncalvillo.

Esta es una ruta muy bonita y sin ninguna dificultad técnica, todo el recorrido discurre por pistas y caminos en buen estado entre hayas, robles y carrascos.