Скачати
TRXer

Довжина

10,99 km

Набрана висота

447 m

Складність

Посередньо

вниз

447 m

Max elevation

680 m

Trailrank

31

Min elevation

346 m

Trail type

Loop
  • Фото Barranco de Teror (circular)
  • Фото Barranco de Teror (circular)

Час

4 годин 10 хвилин

Координати

1437

Uploaded

6 березня 2020 р.

Recorded

лютого 2020
Be the first to clap
Share
-
-
680 m
346 m
10,99 km

Переглянуто 293 раз(и), завантажено 14 раз(и)

біля Teror, Canarias (España)

Bella y sorprendente ruta circular por el Barranco de Teror con los amigos de Clumonfir.

Esta ruta es el recorrido propuesto por "Baler" en su ruta "Barranco de Teror Circular. GRAN CANARIA" (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/barranco-de-teror-circular-gran-canaria-27606191)

Muchas gracias a Baler por diseñar la ruta y por su asesoramiento. Despues de haberla recorrido no sorprende que, en el momento de escribir esto, la página de la ruta en Wikiloc tenga 4273 visitas, 252 descargas y un 95 de valoración.

IMPORTANTE: Tuvimos que circunvalar el barrio de Miraflor por la calle Los Eucaliptos debido a un desprendimiento en el camino que sirve de atajo (cerca de La Cantera) entre la calle Blas Herrera y la calle La Higuera, ambas en dicho barrio.

Por tema de logística de guaguas comenzamos y acabamos la ruta junto a la Fuente Agria.

El tramo de barranco a partir de la Fuente Agria es muy agradable. Paseas junto al agua en su tramo inicial, la mayor parte está limpio y la parte que no lo está tanto, presenta un sendero algo más estrecho pero fácilmente transitable. Destacan, como dice Baler, los imponentes ejemplares de eucaliptos y la vista del viaducto de la carretera de Teror.

El tramo un poco más pesado es el de la carretera, especialmente por el rodeo que tuvimos que dar a Miraflor para sortear el tramo de camino con el desprendimiento junto a La Cantera. Pero pronto nos resarcimos con que es, a mi juicio, el tramo más bello del recorrido: el sendero que bordea, desde lo alto y hasta el punto de bajada hacia el barrio del Álamo, el Barranco de Teror. Preciosas vistas de Teror y de la cumbre. Mención especial al bello rincón del Barranco de La Gloria y su risco homónimo, el entorno de El Peñón Chiquito o el Lomo de los Caramujos. Espectacular.

Volvemos a encontrarnos con el agua en el fondo del Barranco de Teror en el tramo desde el barrio del Álamo y la Fuente Agria. Un tramo en el que el Barranco muestra todo su esplendor y nos ofrece bellas estampas de agua y frondosa vegetación. Un camino muy cómodo que nos permite disfrutar con calma del maravilloso entorno.

Me reafirmo. Ruta "bella" (agua, vegetación frondosa, vistas desde lo alto) y "sorprendente" (¿Realemte este bello paraje está junto a Teror? ¿Ese Teror de domingos bulliciosos? ¿Tan cerca de Las Palmas?).

Коментарі

    You can or this trail