Час  6 годин 6 хвилин

Recorded січня 2019

2,3
4,6

Переглянуто 1748 раз(и), завантажено 95 раз(и)

біля Llaurí, Valencia (España)

*Barranc de Victoriano-Creu del Cardenal-Cova del Anell-Barranc de Canet*
Velocidad media: 1'5 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'5 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 8' 42.5'' / W 0º 19' 57.7''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (66 HKG)

La información ampliada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Extraordinaria ruta,saliendo desde la entrada del Polideportivo de Llaurí.Vamos en subida prácticamente desde el inicio.Por la senda del Barranc de Victoriano,enlazamos con la de la Mallà Verda y que nos lleva hasta la Creu del Cardenal.Magnificas vistas desde su cima.Después de crestear poco cogemos senda en bajada que nos lleva hasta la Cova del Anell,donde encontramos unas cadenas y cuerda,que ayudan en la bajada.
¡¡ ATENCIÓN !! a fecha 11 de abril de 2021,las cadenas y cuerda que había en la Cova del Anell ya no estan,por tanto la bajada puede ser algo más complicada.
La senda sigue bajando hasta enlazar con otra que nos lleva por el Barranc de Canet y que ya no abandonamos hasta llegar de nuevo a Llaurí,por la Aldea del Señor.
Ruta que para gente habituada a diferentes terrenos de montaña,se puede calificar de moderada,no así para iniciados o con poca experiencia,es por ello que la voy a poner como difícil,sobre todo por la bajada por la Cova del Anell y por el potente desnivel,tanto en subida como en bajada.

Puntos kilométricos importantes:
- Km 0'1,vamos a la derecha entrando por un camino.Pasamos una verja que esta abierta.
- Km 0'9 Puntal de la Fué.
- Km 2'2,cogemos senda a la izquierda por el Barranco de Victoriano.
- Km 2'8,Font Negra.
- Km 3'2,enlazamos hacia la izquierda con la senda de la Mallà Verda que viene de la Murta.
- Km 4,Creu del Cardenal.
- Km 4'8,Cova del Anell,bajamos ayudándonos de las cadenas habilitadas(¡¡ ATENCIÓN !! a fecha 11 de abril de 2021,las cadenas y cuerda que habia en la Cova del Anell ya no estan,por tanto la bajada puede ser algo más complicada.)
- Km 5'6,cogemos senda a la derecha por el Barranc de Canet.

Toda la información de la ruta,ampliada y detallada,pinchando a continuación y en Ver más:
*Barranc de Victoriano-Mallà Verda-Creu del Cardenal-Cova del Anell-Barranc de Canet*

Anell

10 коментарів

• Фото Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 21 січ. 2019

Una ruta muy bonita,pero exigente.Tanto en la subida como en la bajada.También es que acuse un poco la inactividad.Las vistas muy chulas desde la Creu y un poco de aventura con el paso de la Cueva.

Juane Alemany 22 січ. 2019

Hola Rocio...
    Sin duda una magnifica ruta.Ha tenido su buen desnivel,pero tanto las sendas,como las vistas son una pasada.Poco a poco volverás a coger el buen fondo físico...jejeje.

• Фото Piruleta1967

Piruleta1967 7 бер. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

Impresionante

Juane Alemany 7 бер. 2019

Hola Piruleta...
    En una palabra has definido perfectamente esta gran ruta.Me alegro que te gustara y muchas gracias por la valoración...

• Фото Pabloarbeig

Pabloarbeig 27 груд. 2020

Hoy hemos intentado realizar esta ruta. Está mal señalizada, el GPS no nos ha ubicado correctamente y en un punto no hemos podido seguir adelante.
    Son más de 9 km en total.

Juane Alemany 28 груд. 2020

Hola Pabloarbeig...
    No acabo de entender lo de que la ruta esta mal señalizada,ya que es una ruta que tiene algunas señales,pero no es ni un PR,ni SL,ni GR,por tanto hay que seguirla con GPS.
    No se si lo que comentas es que el GPS os dio fallo y no pudisteis seguir,pero creo que las sendas están muy claras de principio a fin,quiza el tramo que va por la cresta después de la Creu del Cardenal sea el menos evidente.
    Tampoco se si has leído toda la información,que aparte de la que pongo aquí,hay que pinchar en el enlace al final de los gifs(fotos en movimiento) y que lleva a mí blog con la explicación de la ruta ampliada.
    Yo habitualmente sigo y grabo las rutas con un Garmin eTrex touch 25(que ahora es el 35,pero es el mismo) y aparte también llevo un móvil con el programa OruxMaps.
    Solo una vez el Garmin me dio problemas y no cogia señal,en una ruta en Cedrillas(Teruel),no se si seria por el frío,pero tuve que guiarme por el programa OruxMaps.
    En fin,siento que no pudierais acabar esta ruta,que es magnifica,pero también un poquito exigente.
    El enlace al blog :

• yatval 27 лют. 2021

He realizado esta ruta y hetenido problemas en el inicio,ya que unas piedras no dejan ver la senda y el gps me ha confundido bastante,he dado mas vueltas que un tonto hasta que finalmente he decidido bajarme al campo y preguntar a las personas que estaban trabajando y me han dicho que la senda estaba detras de las piedras.(empezaba con mal pie,jejeje). Una vez enganchada la senda la he seguido hasta enganchar con la senda que da a la malla verda,una vez alli no he tenido ningun problema ya que la ruta la conozco. He llegado a la cruz y una vez pasada he seguido por la cresta hasta encontrar el desvio hacia la senda que va a la cova del anell. Aqui han empezado los problemas ,el gps me ha dado errores varias veces ya que me decia que estaba en ruta cuando no lo estaba(es la primera vez que me pasa)(Garmin Fenix 6xpro) y para sorpresa mia cuando he llegado a la cova ya no hay ni cadenas ni cuerdas(o yo no las he visto). He intentado bajar por la cova pero como iba solo y no lo he visto claro he decidido dar la vuelta y bajar por el otro lado que es un poco menos complicado(he de decir que he estado a punto de dar la vuelta y volverme). Una vez superado este tramo ,lo mismo ,el gps me dice que estoy en ruta y a los pocos metros que no estaba en ruta. Como no tenia mas ganas de aventura despues del paso de la cova he decidido bajar por la senda en la que estaba porque no he conseguido encontrar la senda que va al barranc de Canet. He llegado a San Sofi y me he comido un buen tramo de asfalto,he invadido una propiedad privada y he saltado una tapia para enganchar de nuevo con la ruta(toda una aventura,jejeje). Quizas otro dia la vuelva a hacer al reves para asi darme cuenta de donde me perdi en la zona de la cova, Ha estado bien y me he divertido,pero en el tramo de la cova ha estado un poco apuradillo. Finalmente me han salido 12,83 km 3 horas y 18 min y se me ha ido el tiempo que tenia calculado pero he disfrutado

Juane Alemany 27 лют. 2021

Hola yatval...
    Bueno,veo que no te has aburrido...jejeje.
    La verdad es que cuando el GPS te da error o no coge bien la señal,puede ser un problema,ya me paso en Cedrillas,como le he comentado a Pabloarbeig.
    El inicio de esta ruta puede confundir,porque hay que cruzar una valla,que no se si estaba abierta y tampoco se,si has visto la información ampliada en el blog(enlace al final en azul)...
    Lo de la Cova del Anell y el fallo del GPS,puede ser por el rebote de la señal,al estar cerca de paredes de roca.
    Al final,toda una aventura la tuya.Muchas gracias por tu comentario y valoración.

• Фото reyezuelo.so

reyezuelo.so 11 квіт. 2021

I have followed this trail  перевірено  View more

Buenos días, ayer realizamos la ruta, nos costó un poco encontrar la senda ya que tuvimos que dar un rodeó, (sin problemas). Todo bien hasta llegar al anell, no había ni cuerdas ni cadenas, bajamos por un sitio que nos desvío de la ruta pero al final sin problemas.
    Muchas gracias

Juane Alemany 11 квіт. 2021

Hola reyezuelo.so
    Parece que el problema es que han quitado esa ayuda que era la cadena,en la Cova del Anell,también lo había comentado yatval.Voy a remarcarlo en la pequeña explicación de la ruta aquí y también en el blog.
    Me alegro que pudieras completar la ruta y muchas gracias por el comentario y valoración.