Скачати

1984

23 січня 2021 р.

січня 2021

Переглянуто 116 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Llano de Gorra, Valencia (España)

Esta ruta arranca en La Font del Garrofer, recorre el Barranc de la Casella, visita la Font de la Sangonera y por la Pista forestal de la Font del Barber vuelve a buscar el desvío de la senda de la Font de la Teula para volver al punto de inicio del recorrido.

Cuando empezamos a practicar senderismo, el Barranc de la Casella fue el primer trayecto por dentro de un barranco que realizamos. Sigue siendo un tramo lleno de recovecos y rincones propios de todo buen barranco. Es un recorrido perfecto para los días con mucho viento.

Al salir del Barranc, bordeamos el área de la Font del Barber para coger la pista forestal que nos lleva a la zona de la Sangonera, donde tenemos la idea de "repostar".

En una de las mesas de la concurrida Font de la Sangonera, damos cuenta del morsar, con la suerte de que el viento nos ha respetado durante la mayor parte del almuerzo.

La vuelta al inicio de ruta la realizamos por la cómoda pista forestal que recorre el Vall de la Casella. Al llegar al desvío de la Font de la Teula cogemos el sendero, que con cierta pendiente y marcas de las recientes fuertes lluvias de la zona, baja directamente a la Font del Garrofer.

A esta ruta se le asigna el calificativo de fácil (IBP=42). Tiene el trayecto de un barranco con sus particularidades, caminos con tramos en que se notaba el fuerte viento y la bajada por la senda de la Teula con notable pendiente y algunos desperfectos que molestan un poco al descender.

Стоянка

Inicio. Font de la Garrofera

Dejamos el coche en la Font del Garrofer. Al final de la carretera asfaltada de la Casella, una vez dejamos el Parking a nuestra derecha, hay que recorrer 1,5 km. por un camino de tierra en buen estado para llegar a la zona de la Font. Caben varios coches.

Точка шляху

Barranc de la Casella

El tramo de este barranco que abarca desde la Font del Garrofer hasta el desvío a la Font del Barber es lo que se suele recorrer en todas las rutas que pasan por esta estrecha rambla.
                      Es el recorrido típico de cualquier barranco: grandes piedras, varios cruces y tramos por el centro del cauce, terreno desigual y pequeños senderos por los laterales. Realmente no he notado cambios significativos después de tanto tiempo sin transitar por el.

Фотографія

Senderos dentro del Barranc

Siguen apareciendo senderos en el recorrido de este Barranc de la Casella. Este es uno de los últimos cauces naturales que alimentan al Riu Xuquer. Hay un artículo de Mª. Jose Viñals que comenta las características de este Barranc:

Desvío salida del Barranc

En este punto, bien marcado por piedras, se sale del barranco por la senda que tenemos a nuestra izquierda.

Acceso Font del Barber.

La senda llega a las inmediaciones de la Font del Barber, que si seguimos recto entramos en su área de servicio. En este caso seguimos por la senda que va por la derecha para continuar nuestro camino hacia la Font de la Sangonera.
Фотографія

Font del Barber

Imagen de la zona de la Font del Barber desde la pista forestal que tomamos en dirección a Tavernes para acercarnos a la Sangonera.
Панорама

Pista forestal del Vall de la Casella

Amplios caminos con buen transitar que en algún tramo se ha notado el fuerte viento del dia de esta ruta.

Desvío a la Font de la Sangonera

Se abandona la pista forestal por el camino que sale por la izquierda y desemboca en la zona de la Sangonera.

Font de la Sangonera

La zona de esta fuente es muy buscada por el senderismo para aprovechar las varias mesas de picnic repartidas cerca del pequeño caño por donde fluye el agua de esta fuente (cuando tiene)

Інформаційний пункт

Poste enlace rutas

El poste de señales ubicado en el Pla del Barber, a la entrada del área de la Font del mismo nombre, nos indica las 3 direcciones que se pueden tomar desde este punto. Esta ruta ha venido, en primer lugar, por el PR-CV 303 desde la Font del Garrofer, Ha realizado el camino de ida/vuelta a la Font de la Sangonera por el PR-CV38 y toma la pista forestal con la indicación del PR-CV303 con dirección hacia la Casa Forestal y Bar de la Casella.

Desvío Senda de la Font de la Teula

Este desvío no lo conocía y la senda esta bien definida, aunque con algún desperfecto debido a las recientes fuertes lluvias de la zona. La pendiente se nota.
Точка шляху

Senda de la Teula

Imagen de la senda que desemboca en la Font del Garrofer.

Font de la Teula

Debe estar por esta zona que es la que marca su ubicación (39°06'21.9"N 0°19'23.3"W), pero yo no la he visto.