Скачати

Координати

23 червня 2021 р.

червня 2021

Переглянуто 17 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Baranbio, País Vasco (España)

Tarde templada y cubierta, con lluvia moderada durante gran parte del trayecto. Ruta sin ninguna dificultad técnica, con alguna rampa que no pasa de moderada, pero, aunque los caminos casi siempre son claros, con mucha suciedad y maleza en la zona alta, que dificulta mucho la marcha.

Salimos de Baranbio por un carretil asfaltado, hasta que después del último baserri se convierte en pista. La tenemos que continuar, en ascenso de moderado a suave, con cuidado de no coger otra de las muchas que se cruzan, hasta llegar al cordal, cerca de unas antenas. Giramos a la izquierda por una pista que en principio parece que está bien, pero enseguida se ensucia y la maleza hace este tramo largo muy penoso. Vamos rodeando la cima más o menos en llano, hasta llegar al otro extremo y atacar la cumbre sin camino claro.

Seguimos el cordal, a veces andando por pista en muy malas condiciones y otras por sendas casi invisibles y llenas de maleza. Pasamos por el buzón, que no se encuentra en la cima, y buscamos por fin un carretil asfaltado que retorna a las antenas. Bajamos por pistas distintas a las de subida, pero que sin ningún problema nos devuelven a Baranbio.
Вершина

Gorabea

1h. 5min., descanso 9min.