bouvier
  • Фото BANYERES DEL PENEDES- ERMITA DE SANT PONÇ- COVA GRAN- PELEG GRAN-LLETGER-ERMITA MARE DE DEU DELS ARQUETS- BANYERES

Час  4 годин 15 хвилин

Координати 1204

Uploaded 7 грудня 2015

Recorded грудня 2015

3,4
6,7

Переглянуто 1429 раз(и), завантажено 33 раз(и)

біля Banyeres del Penedès, Catalunya (España)

Preciosa excursión circular que nos permite conocer los alrededores de la bonita población de Banyeres del Penedes. Salimos del pueblo por la zona deportiva en dirección del enorme Mas Papiol, donde encontramos la ermita de Sant Ponç, donde proseguimos en dirección a la Riera de Marmellar, para ir mas o menos paralelos a la riera y sus meandros.
Tras un buen trecho y en una zona de olivares, descendemos al lecho de la riera en dos ocasiones para ver la impresionante Cova Gran, situada a 1 m por encima del nivel de la riera, y posteriormente el Pelag Gran, gran balsa natural que se forma en la riera.
Continuamos ruta hacia el nucleo de Lleger, donde vemos los restos de una torre de guardia y seguimos hacia Cornudella, donde visitamos la ermita de la Mare de Deu dels Arquets.
Desde ese punto, volvemos hacia Banyeres, para visitar los restos de la Torre de Guardia y la hermosa Plaza de l'Om que preside la ciudad y cerrar la excursión circular