RAMFLOR

Moving time  3 годин 19 хвилин

Час  3 годин 40 хвилин

Координати 2848

Uploaded 20 липня 2018

Recorded липня 2018

-
-
534 m
70 m
0
4,1
8,2
16,43 km

Переглянуто 101 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Santa Magdalena de Pulpis, Valencia (España)

BAIX MAESTRAT: MAS DEL PASTOR - BARRANC DE LA GARROTXA - PIC DE LA MOLA - BARRANC DE LES ANIMES - PLA DELS AVENCS

Ruta por el Baix Maestrat por los términos de Peñíscola, Cervara del Maestre y Santa Magdalena de Pulpis, transitando entre barrancos y los montes de la Serra Grossa y de les Talaies d'Alcalá, culminada con la la visita al Pic de la Mola de 483 metros de altitud.

Salimos desde el Mas del Pastor (Peñíscola) por el camino de tierra de enfrente, tomamos la izquierda al primer cruce y avanzamos rectos paralelos al barranco de La Garrotxa hasta que finaliza la pista y nos introducimos por el barranco entrando y saliendo por pequeños tramos de senda. Nos acercamos hasta la Cueva del Ferrer junto al barranco, que con el techo bastante bajo serviría para guardar ganado tiempo atrás. Continuamos junto al barranco hasta que lo abandonamos por la izquierda por una senda a la altura del assagador de la Bassa d'en Prunyonosa. Enseguida encontramos un cruce en el que ambos caminos van hacia la Mola, nosotros elegimos el de la derecha siguiendo el assagador por la parte alta de un bonito barranco con unas fabulosas paredes abancaladas. Vamos ascendiendo hasta salir a un camino que recorre la parte alta de les Moletes, y lo seguimos por la izquierda por el Pla de la Mola y enlazamos con la senda que dejamos al salir del barranco de la Garrotxa. Ya vamos por la línea de término entre Santa Magdalena y Cervera, como demuestran algunos pilones de piedra y llegamos a la base de La Mola. Nos queda un durillo ascenso para alcanzar la cima coronada por un vértice geodésico, pero el esfuerzo vale la pena. Desde el Pic de la Mola se divisan todos los montes de alrededor, hacia la costa destaca la Sierra de Irta y hacia el interior Els Ports.

Toca retornar y lo hacemos siguiendo la senda que va descendiendo hacia el corral del Cingle que encontramos totalmente destrozado y en el apenas quedan cuatro paredes. Continuamos descendiendo a un barranco por el que seguiremos paralelos por una senda un poco pesada por el firme pedregoso y alguna planta invasora, y que nos conduce al corral del Marqués. Desde aquí hay varias opciones para volver al Mas del Pastor, y elegimos una inédita para nosotros, por el barranco de las Animas. Sale una senda por la izquierda que se interna en el barranco y durante quinientos metros, en tramos por dentro y algún atajo por fuera nos lleva a un punto donde lo abandonaremos por una senda a la derecha que empieza a subir por la Mallada Nova en dirección a un peñasco que rodeamos por la derecha para acabar cruzando un barranco y bajo las cornisas del Morral avanzamos hasta introducirnos de nuevo en el término de Peñíscola.
En un cruce abandonamos el camino principal por la izquierda para tomar una senda menos visible y que nos acercará al Pla dels Avençs, un buen llano entre tanta montaña.
Cruzamos un par de barrancos y llegamos a una antigua casa con una curiosa fuente y una balsa en su interior. Poco más adelante y bajo el tendido eléctrico buscamos unos hitos de piedra para desviarnos a la derecha y recortar el camino principal, bajando por un par de bancales hasta unos camposde olivos abandonados. Por la pista que accede a estos campos salimos al camino rural que siguiéndolo por la izquierda nos llevará hasta el punto de inicio, el Mas del Pastor.

Ruta para hacer fuera de las calores del verano, pues los pinares son escasos y el sol puede hacer estragos.

Коментарі

    You can or this trail