-
-
2 142 m
429 m
0
6,1
12
24,36 km

Переглянуто 333 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля  Colonia Salvador, Heredia (Republic of Costa Rica)

Después de 1988 cuando se había documentada el último ascenso a Cacho negro y después de 2 intentos fallidos por temas de tiempo principalmente, somo el segundo grupo en lograr estar en la cumbre de este hermoso cerro.
Iniciamos el viernes, llegamos a Rio Frió a casa de un amigo donde pasamos la noche, el sábado nos paramos a las 3 am y partimos a las 4 am, a las 5 y fracción ya estábamos listos para iniciar el ascenso con todas las expectativas al tope, previamente teníamos un par de opciones de ascensos, la primera era que si llegábamos antes de las 11 am nos íbamos directo a la cumbre que fue la que prevaleció. Realmente iniciamos a un excelente ritmo y con la mayoría de la ruta con una excelente pica, faltando 20 minutos para las 11 estábamos en el plástico que habían dejado nuestros colegas que habían estado antes ahí, vimos el clima y nos arriesgamos a seguir, dejamos mochilas y continuamos hacia la ansiada cumbre, faltando 15 minutos para las 3 pm ya estábamos coronandola, pero igual a esa hora estábamos bajo un HP aguacero de padre y señor mio.

Estuvimos en la cumbre para la documentación correspondiente y bajamos, esta bajada fue supremamente lenta por la cantidad de agua que bajaba de la montaña por lo que hacia muy peligrosa la caminada, a las 6 y fracción estábamos de nuevo en el campamento para tomar el merecido descanso, aun llovía de miedo, así paso casi toda la noche, amaneció y a las 8 estábamos iniciando la bajada, a la 1 aproximado estabamos donde habiamos dejado la nave para irnos a cada de nuestro amigo, donde sus papas nos esperaban con unos deliciosos chicharrones con yuca y la respectiva espumosa.

COSAS QUE SUCEDIERON:
- Nos encontramos varias espectaculares Terciopelo.
- Vimos algunas manadas de monos congos y Monos arañas
- Escuchamos algunas DANTAS.

Realmente una gira muy interesante, muy exigente realmente, así que si usted que esta leyendo este relato es uno de esos GUIAS de Grupitos, póngale el nombre que desee, le puedo ayuda : CACHO NEGRO EXTREMA, CACHO NEGRO ESPECTACULAR, CACHO NEGRO DE NOCHE, como desee, pero si va llevar gente, que sea buena, que no sea ni regular ...... que sea buena, si no lo van a tener que ir a buscar junto con ellos. ja

Un agradecimiento al MM Richmond pero muy especial a Jimmy y a Randall que fueron los primeros en llegar a la cumbre y tener esa pica de primera, que hizo que nosotros lográramos llegar en el tiempo que se hizo.


Nota: Esta gira fue marcada por un GPS GARMIN ETREX30 y el uso de esta es responsabilidad total y absoluta de cada quien. Ademas no se recomienda hacerla sin alguien que conozca realmente la zona

Коментарі

    You can or this trail