Keducc
  • Фото Ascensión al Cancho Blanco 954m (Zarza de Montánchez, Cáceres)

Час  4 годин 13 хвилин

Координати 725

Uploaded 16 листопада 2008

Recorded листопада 2008

3,1
6,2

Переглянуто 8824 раз(и), завантажено 236 раз(и)

біля Zarza de Montánchez, Extremadura (España)

***Itinerario***: Zarza de Montánchez - Cancho Blanco (954 metros) - Zarza de Montánchez

***FICHA TÉCNICA***
• Nombre: Ascensión al Cancho Blanco
• Fecha de realización: 16 de Noviembre de 2008
• Dificultad: Baja (con alguna pendiente fuerte)
• Localización: Sierra de Montánchez. Estribaciones de los Montes de Toledo.
• Acceso: A través Zarza de Montánchez.
• Tipo de Recorrido: Circular.
• Distancia: 12 km
• Tiempo: 3 h (sin paradas)
• Tipo de firme: Senda, camino, vía asfaltada, campo a través.
• Desnivel acumulado: 456 metros subida y 546 metros bajada
• Cota mínima: 398 metros
• Cota máxima: 954 metros
• Agua: Abastecerse en población.
• Refugios: Ninguno.
• Bibliografía recomendada:
• Observaciones:
Ruta diseñada por el emeritense "Club Camino de la Plata" a los que acompañamos muy gustosamente en esta agradable mañana de otoño. Para más información sobre el club:

***DESCRIPCIÓN***
Introducción:
El Cancho Blanco pertenece al conjunto montañoso de Sierra de Montánchez, siendo la segunda cota más alta de dicha sierra. En su cumbre encontramos un radar de aviación civil con forma de bola blanca. Destaca por el robledal que lo cubre y por sus vistas agradecidas, divisando un gran número de poblaciones desde su cumbre e inmediaciones. Allí arriba también avistamos la Sierra de Gata, Sierra de Gredos, Sierra de Santa Cruz, Sierra de las Villuercas, Sierra de Pela, Vegas del Guadiana y el resto de la Sierra de Montánchez.

Recorrido descriptivo:
La ruta parte de la Cruz de Piedra al final de la travesía de la Zarza, en la carretera que se dirige a Robledillo de Trujillo.
Salimos por el primer camino a la derecha, que nos conduce hasta el acotado pantano de la localidad (Embalse de Navarredonda). Entre calles de piedra y bonitos y extensos robledales vamos ganando altura. En algunas ocasiones tendremos que saltar algunas paredes ya que las calles originales están intransitables por la vegetación.
Tras una subida por fuerte pendiente llegamos a un excelente mirador de lejanas vistas; este lugar es ideal para hacer una parada para comer algo y recrearse con el paisaje.
Posteriormente nos acercaremos al radar de aviación civil, conocido popularmente en la zona como "la bola". Lo bordearemos para disfrutar de las vistas que nos ofrece del Pico Montánchez, Valdemorales y del almoharinense Cerro de San Cristóbal.
La vuelta la realizaremos por una bien conservada calle que baja cómodamente por "La Lanchuela" y desemboca en el "Camino de los Llanillos". Tras un tramo por la carretera asfaltada que une el radar con La Zarza de Montánchez llegamos al punto de inicio.

Disfruten de los desconocidos caminos de la Sierra de Montánchez.
Keducc

MIRADOR

16-NOV-08 11:38:45 - 16-NOV-08 11:38:45

RADAR CIVIL

RADAR CIVIL - RADAR CIVIL

2 коментарів

• Фото Gian.

Gian. 7 лист. 2011

Keducc, con tu permiso cuelgo el track que nos salio a nosotros que a pesar de ser practicamente identico al tuyo algun punto puede haber variado. Tambien adjunto fotos nuevas!

Saludos!

• Фото Keducc

Keducc 7 лист. 2011

Nada Gian. sin problemas, eso está bien, seguro que tenéis muchas cosas que aportar.
    Saludos y me alegro que fuera bien la ruta a "la bola".