Скачати

Довжина

11,37 km

Набрана висота

879 m

Складність

Легко

вниз

879 m

Max elevation

2 459 m

Trailrank

36

Min elevation

1 604 m

Trail type

Loop

Час

7 годин 10 хвилин

Координати

2821

Uploaded

5 квітня 2021 р.

Recorded

квітня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2 459 m
1 604 m
11,37 km

Переглянуто 37 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Benasque, Aragón (España)

Ascensión a Les Fites de Perdigueret, al fondo del valle de Lliterola, subiendo por el barranco de Les Fites del Perdiguero y bajando desde la Collada Dalliu.

Comenzamos la ruta en la carretera que sube a Llanos del Hospital, nada más pasar la cascada del barranco de Lliterola. Cogemos un estrecho sendero que atraviesa un pequeño bosque de pino negro y ganamos altura en poco tiempo, llegando a una zona más abierta del valle, con buenas vistas de la Tuca Dalliu, el Frontonet, Les Fites de Perdigueret, el Perdigueret y, hacia atrás, del valle de Cregüeña y de las Maladetas.

Más adelante, dejamos a la derecha el desvío al Ibón Blanco, bajamos al barranco de Lliterola, lo cruzamos por una palanca y llegamos hasta la explanada donde está la Cabaña de Lliterola.

Queremos subir por el barranco de Les Fites del Perdiguero, por lo que continuamos por la parte de atrás de la cabaña, subimos a una loma y seguimos junto al barranco, sin cruzarlo. A tramos todavía está cubierto de nieve y podemos ir por el cauce y en otros nos toca ganar un poco de altura para evitar las zonas peligrosas. En la parte final del barranco, cuando ya se ve la cima norte de Les Fites, abandonamos el sendero principal, que se dirige al Collado del Perdigueret, al norte de les Fites, y tomamos un vallecillo a la izquierda que, tras una subida pronunciada, nos lleva hasta la cima norte.

Atravesando la amplia cima hacia el Sur, llegamos al segundo pico, un poco más bajo, pero con las mismas vistas de algunos de los grandes tresmiles del Pirineo Central: macizo de la Maladeta y Aneto, Posets, Perdiguero...

Para la bajada, en vez de volver por el barranco, vamos hasta la Collada Dalliu, desde donde empezamos a bajar por las laderas nevadas hasta llegar de nuevo al Barranco del Perdiguero, justo en frente de la cabaña de Lliterola. Desde aquí hasta el coche, volvemos por el mismo camino de subida.
Лісовий будиночок

Cabaña de Lliterola

Вершина

Fites de Perdigueret

Вершина

Fites de Perdigueret II

Коментарі

    You can or this trail