Moving time  2 годин 6 хвилин

Час  3 годин 5 хвилин

Координати 1423

Uploaded 6 березня 2021

Recorded березня 2021

-
-
521 m
229 m
0
2,6
5,1
10,28 km

Переглянуто 130 раз(и), завантажено 16 раз(и)

біля Artana, Valencia (España)

ARTANA - PLA DE MARCO - ERMITA SANTA CRISTINA - CANALETA - FONT DE LA FIGUERA

Ruta corta pero entretenida y con buen desnivel por el término de Artana, en el límite con la Serra Espadán. Aparcamos el coche juntro al centro de salud y vamos siguiendo las señales que indican la ermita de Santa Cristinay el Pla de Marco. Salimos de la población y enseguida nos encontramos con las indicaciones hacia el Pla de Marco, con pinturas rojas. La primera parada la haremos en la Senia Menuda, recién desbrozado su alrededor y con entrada al pozo interior. Continuamos hasta una pista asfaltada donde se encuentran los restos de la Senia els Nanos,y vamos por ella hasta una bifurcación a la derecha que se interna en un camino agrícola hasta encontrar las fitas del sendero del Pla de Marco. Empezamos el primer ascenso de hoy para buscar el Clotxó del Pla de Marco, y un poco mas adelante una bifurcación junto a un molló de terme con Eslida. Recto saldríamos a la pista pero nos desviamos a la izquierda en busca de un buen mirador de Artana y sus montes. Ahora vamos a seguir en dirección a la ermita de Santa Cristina por una senda recién restaurada y que con un fuerte descenso nos lleva a un par de colmenares, el de la Ermita y el del Rosso, para finalmente meternos en el barranco de Eslida y alcanzar la ermita de Santa Cristina.
Vamos ahora hacia Artana por el Camí Vell, pero para hacer la ruta un poco más extensa nos desviaremos por la entrada a la urbanización de la Font de la Figuera para ascender unos metros hacia La Canaleta a buscar el Clot de Blai. Unos metros por la pista y encontraremos unas fitas a la izquierda que nos llevarán por un sendero poco transitado hasta las cercanías de nuevo de la urbanización de la Font de la Figuera, pero antes nos desviaremos a la derecha por el sendero del camí de la Font que nos lleva hasta la urbanización Zorear, desde donde sólo nos queda seguir la carretera de entrada a Artana para alcanzar el punto de inicio de esta interesante y amena ruta de hoy.

Nota: el primer kilómetro no hay mucha señal de satélite y el track falla, pero es la parte más fácil donde sólo hay que ir por la calle de salida de Artana siguiendo las indicaciones de las paletas y las marcas de color rojo. Desde la Senia Menuda ya está todo correcto.
Стоянка

ARTANA CENTRO SALUD

Точка шляху

SENIA MENUDA

Перехрестя

SENIA ELS NANOS

Точка шляху

CLOTXO PLA DE MARCO

Перехрестя

MOLLO DE TERME

Фотографія

MIRADOR DEL PLA

Точка шляху

MOLLO DE TERME

Точка шляху

COLMENAR DE LA ERMITA

Точка шляху

COLMENAR DEL ROSSO

Релігійний об'єкт

ERMITA SANTA CRISTINA

Перехрестя

DESVIO IZQUIERDA

Перехрестя

IZQUIERDA A PISTA

Перехрестя

DESVIO IZQUIERDA

Перехрестя

SENDA DERECHA

Перехрестя

URBANIZACION ZOREAR

Коментарі

    You can or this trail