RAMFLOR

Moving time  одна година 12 хвилин

Час  2 годин 12 хвилин

Координати 1167

Uploaded 19 лютого 2021

Recorded лютого 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
514 m
245 m
0
1,9
3,8
7,5 km

Переглянуто 198 раз(и), завантажено 20 раз(и)

біля Artana, Valencia (España)

ARTANA - FONTANELLES - COVA DEL TRONC - CLOTXO CHURRA

Ruta corta en Artana para visitar la famosa Cova del Tronc. Partimos desde la entrada al polígono, la ida la haremos por Les Fontanelles y el Coll de les Sendes, y la vuelta por el Assegador de la Serra y por la senda del Clotxó de Xurra.

Aparcamos a la entrada del polígono y empezamos a caminar desde el lado de la carretera donde se encuentra un horno de cal y un corral con abrevadero. Por el lado del corral se encuentra indicado el camino con señales amarillas y fitas de piedras que vamos siguiendo hasta que salimos a la pista de tierra de la font de Fontanilles que viene paralela. Continuamos por ella apenas cien metros para continuar por un sendero a la izquierda que desciende al barranco de Solach, que cruzamos para continuar por un sendero en ascenso que nos lleva al collado de Les Sendes. Aquí tenemos la opción de ir a la izquierda para visitar la Cova del Tinent, pero nosotros continuaremos subiendo por la derecha hasta alcanzar el camino de la Cova del Tronc. Al llegar a la bifurcación seguimos por la izquierda y tras pasar por el cruce con la senda que sube de la Cova del Tinent llegaremos a la bifurcación que por la izquierda nos lleva a la Cova del Tronc. Un pequeño descanso para disfrutar de sus interesantes vistas, aunque hoy está con cantidad de niebla baja.
Toca regresar y deshacemos los metros de camino hasta la bifurcación para continuar por la izquierda y avanzar hasta la próxima bifurcación, en la que podemos continuar recto para bajar a la caseta de Llom de Gat, o a la derecha al Avenç de les Palmeretes, pero en esta ocasión continuaremos camino por la izquierda siguiendo por el Assegador de la Serra en dirección al Colladet Roig. Al cabo de un kilómetro y pico alcanzaremos otra bifurcación y abandonaremos el assegador para continuar por la derecha por la senda del Clotxó de Xurra. Empezamos descendiendo por una bonita senda que va zig-zageando hasta que llegamos a la construcción de piedra seca del cloxó. Lo dejamos atrás u seguimos descendiendo hasta que después de pasar junto a un maset alcanzamos la pista de tierra de la Mina 800. Ya sólo tenemos que seguirla a la derecha poco más de 600 metros para llegar al punto de inicio y dar por finalizada esta corta pero entretenida excursión.
Стоянка

ENTRADA POLIGONO

Перехрестя

CRUCE PISTA

Перехрестя

BARRANCO DE SOLAIG

Гірський перевал

COLL DE LES SENDES

Перехрестя

CAMINO IZQUIERDA

Печера

COVA DEL TRONC

Перехрестя

BIFURCACION IZQUIERDA

Перехрестя

DESVIO DERECHA

Точка шляху

CLOTXO XURRA

1 comment

  • RYebenes 18 бер. 2021

    I have followed this trail  перевірено  View more

    La ruta bien indicada y señalizada. Lamentablemente no hemos podido terminarla al completo pues nos ha salido el día muy lluvioso y no hemos querido arriesgar.

You can or this trail