Скачати

Координати

16 вересня 2016 р.

вересня 2016

Переглянуто 446 раз(и), завантажено 9 раз(и)

біля Artana, Valencia (España)

ATENCIÓN: Esta ruta recorre parte del incendio de Artana ocurrido a finales de julio 2016

Comenzamos caminando por asfalto y pista de tierra entre campos y oliveras de gran tamaño hasta llegar al sendero que asciende hasta la Rapita de Artana (471mt) donde tendremos buenas vistas, de ahí seguiremos por senda hasta llegar (desviándonos por una senda de ida y vuelta) al mirador de Penyes Altes.

Descendemos un tramo por senda hasta llegar a una pista, pasando a los pies de las impresionantes Penyas (cerca hay una zona de descanso). A partir de aquí todo es por pista hasta llegar al desvío (también por pista) por el Barranc de Xautena para visitar el Corral con el mismo nombre. Nada más entrar cerca está también el Corral de Catret.

Aquí nos introducimos en plena zona del incendio de Artana, comprobando el desastre, pero como poco a poco los arbustos comienzan ya a crecer. Antes de llegar al corral de Xautena dejamos la pista y nos metemos en un barranco, donde enseguida nos desviamos por una senda a la izquierda para visitar el corral.

Existe una ruta para poder hacer circular este recorrido, pero como ya era meterse demasiado en el incendio y quería ver la Caseta del Tio Xoto, volví por el mismo camino para vistarla, regresando por la pista hasta el punto de inicio.
Вершина

La Rápita de Artana (471mt)