Час  5 годин 30 хвилин

Координати 1664

Uploaded 14 жовтня 2017

Recorded жовтня 2017

-
-
988 m
510 m
0
2,6
5,2
10,32 km

Переглянуто 637 раз(и), завантажено 20 раз(и)

біля Ríofabar, Asturias (España)

Una vez pasada el Área Recreativa La Pesanca la carretera asfaltada se acaba y empieza una pista con buen firme apta para vehículos, nosotros subimos con coche por esta pista hasta el Puente de Mercadin, allí hay espacio para aparcar algunos coches.
Dejamos los coches e iniciamos la ruta que discurrirá entre magníficos ejemplares de hayas, en la pista hay una puerta y señal que impide el paso a vehículos, la puerta esta abierta y tirada en un lateral.
La subida es suave por la pista y vamos ascendiendo junto al Arroyo del Infierno cruzándolo por varios puentes, Puente de la Tarantosa, Puente del Patin.
En las zonas de umbría se nota la humedad y la vegetación exuberante con helechos y arboles de rivera.
Llegamos al Puente de Coberas aquí sale una pista a nuestra izquierda con cartel indicador a Argañal y Nieves, nosotros seguimos por la pista de la derecha, aquí ya nos vamos alejando del Arroyo el Infierno, seguimos avanzando y pasamos otro puente sobre un arroyo el Puente de los Cubilones la vegetación y las hayas es de bosque encantado se respira tranquilidad por todos lados.
Cuando llegamos a la Foz de Moñacos la pista se acaba pero sigue una senda en muy buenas condiciones, hacemos las fotos de rigor, disfrutamos del paisaje y decidimos seguir por la senda hasta donde se pueda, nos encontramos en la senda que hay una empalizada que impide que las vacas que pastan mas arriba se salgan de los prados, la traspasamos sin dificultad y atravesamos los prados donde sestean las vacas y cruzamos el Arroyo Muñacos la senda se empieza a cerrar por los arbustos y el poco transito que de senderistas tiene así que decidimos darnos la vuelta y parar a comer en los prados donde sestean las vacas.
Una vez repuestas las fuerzas iniciamos el retorno por el mismo camino que hemos traído a la ida, contemplando nuevas vistas del hayedo ya que el sol de la tarde da otros tonos a dichos bosques.
Retornamos a los coches y de vuelta hacemos un alto en el Area Recreativa de la Pesanca.

Distancia recorrida: 10,32 Km.
Cota inicio: 510 m.
Cota final: 988 m.
Desnivel: 503 m.
Tiempo en movimiento: 4 h. 10 m.
Tiempo Total: 5 h 30 m.
Перехрестя

Intersección

Перехрестя

Intersección

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Ріка

Arroyo de Moñacos

Коментарі

    You can or this trail