Moving time  2 годин 55 хвилин

Час  4 годин 54 хвилин

Координати 2212

Uploaded 26 лютого 2021

Recorded лютого 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
705 m
449 m
0
3,4
6,8
13,55 km

Переглянуто 612 раз(и), завантажено 26 раз(и)

біля Masueco, Castilla y León (España)

Aviso para caminantes: La época de nidificación, que empieza ya, impide utilizar el sendero de vuelta y hay que regresar por el de ida, más aburrido.
.................................

La cascada del Pozo los Humos sigue concurridísima en este invierno de lluvias abundantes. Desde Masueco la caravana de coches seguía por el camino mientras que los caminantes éramos dos y dos, cuatro. Es un paseo agradable desde el pueblo, pero el coche se impone sobre el ejercicio saludable de andar.

Bajamos, contemplamos la catarata con el agua bastante limpia y subimos cruzándonos con visitantes de todas las edades. El parking, al final de la cuesta, estaba ya completo y seguían llegando más.

Desandamos un tramo y cogimos el camino de la Cascada del Pinero, muy bien indicado con señales de madera. Una pista de tres km en descenso nos dejó al borde del sendero de 500 m que baja, entre bancales de olivos, hasta la cascada que cae sobre el Pozo de los Lirios. El entorno está dominado por la humedad de las gotas de agua en que se descompone el salto del agua del arroyo. Una cadena y un cordel permiten acercarse con seguridad y pasar por detrás de la cortina de agua a la otra orilla.

El sendero sigue pero por estas fechas hay un panel en el que se indica que se prohibe el paso bajo cuantiosa multa porque es la época de nidificación de las aves. Nos damos la vuelta y volvemos por el mismo camino, asomándonos a cañón del Duero. Comemos en un olivar recién podado y regresamos a Masueco por caminos paralelos a los de ida, para variar y para evitar una fuerte subida del camino "oficial".

La pandemia tiene cerrados los bares del pueblo y el café lo tomamos en la terraza de un bar de la plaza de Aldeadávila.
Точка шляху

Masueco

Стоянка

Aparcamiento del pozo

Водоспад

Los Humos

Перехрестя

Desvío a la cascada

Водоспад

Sendero por los bancales de olivos

Водоспад

Cascada del Pinero - Pozo de los Lirios

Міст

Puente desvío atajo

1 comment

  • Фото RUBEN CORTIJO JIMENEZ 1

    RUBEN CORTIJO JIMENEZ 1 12 квіт. 2021

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Paisajes muy bonitos

You can or this trail