-
-
1 577 m
1 260 m
0
3,3
6,5
13,04 km

Переглянуто 1275 раз(и), завантажено 37 раз(и)

біля Los Llanos, Canarias (España)

Ruta muy bonita que combina el verdor del paisaje del monte canario con el negro de las erupciones volcánicas.
El recorrido no es muy exigente a poco que se esté mínimamente preparado y siempre existe la posibilidad de realizar solo la parte del Chynyero, con lo que se rebajan unos kilometros el recorrido.
Se sale desde el Parque Recreativo de Arenas Negras, cerca de La Montañeta, por la carretera TF-820, desde Icod, pasando por la Vega, la mencionada Montañeta y antes de llegar a San José de los Llanos, veremos el cartel a mano izquierda indicando la entrada al mismo.
Después de unos kilómetros por una pista llegamos al parque donde dejaremos el coche. En la parte alta del mismo encontraremos el letrero del sendero que nos llevará hasta el Chinyero. No hay pérdida pues está bien señalizado.
Primero cruzaremos una pista y en segundo lugar llegaremos hasta un lugar por donde se puede realizar la ruta del volcán pudiendo elegir comenzar la misma por la derecha o por la izquierda.
Nosotros elegimos la ruta de la derecha, donde al poco estábamos inmersos en un sendero de rocas volcánicas precioso - un inciso para decir que si el día está despejado, desde esta zona se puede ver el Teide y Pico Viejo -
Llegamos a un cruce donde se puede seguir la ruta del Chinyero por la izquierda, o coger una pista por la derecha (llega hasta Santiago del Teide...) o por encima de la anterior, también a la izquierda (que no nos fijamos hacia donde iba la verdad).
Nosotros cogimos hacia la derecha y al poco tiempo estábamos recorriendo un sendero entre pinos y que tras varias elecciones donde el camino se bifurcaba hicimos un recorrido circular justo hasta el cruce anterior.
Una vez ahí ya cogimos la continuación de la ruta del Chinyero y tras una pequeña parada para reponer fuerzas, encontramos a nuestra izquierda a la estrella de la ruta: "El Chynyero"
Si les gusta como a nosotros el contraste del verde con el negro de la lava, esta ruta es imprescindible. Desde ahí hasta volver al parque, encontramos paisajes magníficos que por mucho que fotografiemos nunca le harán justicia a verlo con sus propios ojos.
Precioso día, precioso paisaje y...preciosa ruta.
No se olviden del agua en días de calor (en el parque se pueden aprovisionar sin problema) y esperamos que les guste la mitad de lo que nos gustó a nosotros.
Saludos Angeles y Jesús
Waypoint

Desvío circular Chinyero derecha

Waypoint

Cruce. Seguimos por circular Chinyero

Waypoint

Cruce. Coger dirección Santiago Teide

Waypoint

Cruce con mojones. Coger izquierda

Waypoint

Pista. Coger izquierda

Waypoint

Seguimos Circular Chinyero por sendero derecha

Seguimos Circular Chinyero por sendero derecha (a la izqda. queda el sendero por donde subimos).

Коментарі

    You can or this trail