Скачати

Координати

25 вересня 2020 р.

серпня 2020

Переглянуто 196 раз(и), завантажено 15 раз(и)

біля Guadarrama, Madrid (España)

Origen: Área recreativa I del embalse de la Jarosa
Zona: Guadarrama
Desnivel Acumulado: 224 m
Tiempo en movimiento: 1h y 04 min
Tiempo parado: 6 min
Velocidad media en movimiento: 4,5 km/h
Recomendación ruta: Se puede realizar en cualquier época del año, ya que casi todo el recorrido es por el bosque, salvo el ultimo tramo que es en abierto
Fecha realizada la ruta: 27 de Agosto del 2020

Resumen:
La ruta comienza desde la zona recreativa la Jarosa I (donde está la Ermita de la Virgen de la Jarosa), nos dirigimos a la puerta del embalse de la Jarosa y nos adentramos por la senda que nos lleva al embalse (al estar muy bajo el embalse) hay tramos que vamos por la senda y otras por el embalse hasta llegar al arroyo de del Picazuelo.
Desde aquí salimos por una puerta que pone coto de pesca, a partir de aquí cogemos la pista dirección a nuestra izquierda (dejando el arroyo también a la izquierda), dicho tramo se denomina “ En busca del agua” y veremos diferentes carteles informativos, hasta que lleguemos a un cartel informativo que nos habla de la cerca de Felipe II y que veremos de frente, en este momento el camino empieza a remontar el monte hasta llegar a un cruce de camino en el alto y una apertura a nuestra derecha en el muro de Felipe II, atravesamos dicho muro y cogemos la pista que sale a nuestra derecha (dejando el muro a nuestra derecha).
Vamos subiendo por esta pista hasta que salga a nuestra izquierda un camino que tomaremos y nos llevara hasta el Camino Real de la Cruz o Via Crucis del Valle de Cuelgamuros que recorren las diferentes capillas, nosotros giramos a la derecha hasta llegar capilla circular del Altar Mayor (hoy en día es un puesto de vigilancia de los bomberos)