Скачати

Координати

13 липня 2019 р.

липня 2019

Переглянуто 632 раз(и), завантажено 27 раз(и)

біля Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Origen: Área descanso M-604
Zona: Rascafría (Sierra Norte de Madrid)
Desnivel Acumulado: 702 m ascenso – 586 descenso
Tiempo en movimiento: 3h y 11 min
Tiempo parado: 39 min
Velocidad media en movimiento: 4,8 km/h
Distancia recorrida: 15,4 km
Recomendación ruta: realizarla en primavera, verano y otoño.
Fecha realizada la ruta: 1 de Junio del 2019

Resumen:

Una ruta para hacerla en verano, ya que durante varios tramos se va pegado a los diferentes riachuelos y arroyos y durante casi todo el camino vas cubierto por los árboles y no notas la sensación de calor.

----------------------

Entre el km 35 y 36 de la M-604, que une el Puerto de Cotos con Rascafría, tenemos el área de descanso de la M-604, punto de inicio y fin de esta ruta circular. Un sendero que va paralelo al arroyo (barranco) nos bajara hasta la pista que va paralela al rio de la Angostura.
Durante el recorriendo vamos en paralelo a dicho rio con un leve ascenso por la pista y nos deleitamos con las vistas del rio y las pozas que vamos encontrando durante el camino. Como el camino es agradable seguimos por la pista y dejamos al lado derecho el camino de las Vueltas (que te lleva al puerto de Cotos).
Seguimos por la pista hasta llegar el arroyo de las Cerradillas, el cual iremos en paralelo a él, en este momento el camino empieza a girar a nuestra izquierda para tomar una pista que va un poco más alta a nuestro camino, pero en sentido contrario. Seguimos por dicha pista cruzando los arroyos de Peña Mala, de Hierro, de la majada del Espino y en el último tramo el camino se empieza ascender hasta que la pista se acaba.
Aquí el camino se convierte en sendero y nos situará en el Arroyo de Barondillo, zona plagada de acebos y tejos, donde se encuentra el famoso tejo milenario (árbol singular de la Comunidad de Madrid nº 239) con una antigüedad entre 1500 y 1800 años.

Seguimos por el sendero y deleitando de la gran cantidad de tejos y acebos que hay. El sendero nos lleva hasta una nueva pista con un puente que paso por debajo el arroyo Vahondillo (cruce 2). En este punto dejamos el puente a nuestra derecha y cruzamos la pista en línea recta, durante los primeros 50 m no hay senda marcada, pero al rato la senda aparece hasta llegar Puente del Arroyo de Valhordillo, cogemos la pista a la izquierda que nos lleva hasta el antiguo puente de la Angostura, lo cruzamos y ascendemos a la pista que cogemos a izquierdas, para que nos dejé de nuevo en el barranco del arroyo (cruce 1)

Arroyo de las Cerradillas

Tejo Centenario 1

Tejo Centenario 2

01-JUN-19 13:51:50

• Martola85 4 лип. 2020 р.

Sencilla y chula, pero se hace muy necesario un buen repelente 😓