Час  3 годин 22 хвилин

Координати 1504

Uploaded 2 жовтня 2016

Recorded жовтня 2016

-
-
2 053 m
1 423 m
0
2,3
4,6
9,1 km

Переглянуто 877 раз(и), завантажено 38 раз(и)

біля  Campitello, Molise (Italia)

Monte Miletto - 2050 mts, 2k #182

En un día en que todas las previsiones meteorológicas daban lluvia y/o tormentas me he decidido por hacer una salida de coleccionista y sumar uno más a mis dosmiles del apenino. Las previsiones se confirmaron y la lluvia y la niebla me han acompañado toda la jornada, haciendo incluso la bajada un poco incierta ya que yo buscaba alguna pista de esquí para lanzarme directo al punto final y, solo gracias a algún track que llevaba en el GPS, he conseguido a duras penas no perderme.

Dejando el coche en la estación de esquí de Campitello Matesse y una vez dejamos atrás los edificios, el ultimo un bar que se llama La Tana del Lupo, he cogido a la derecha por un sendero muy evidente que se convierte, casi enseguida, en un pequeño sendero entre las hayas y que rodea las paredes de la Grande Conca y pasa por debajo de la Croce del Matese para, en un punto por encima de los 1.500 mts de altitud, torcer claramente a la izquierda e incrementar la pendiente hasta aparecer en la "parte de atrás" del Miletto. Esto a unos 1.750 mts slm donde hay un Stazzo, redil para animales con alguna construcción, desde el que se ve ya el resto de la ascensión.

Desde aquí, a nuestra izquierda tenemos la cumbre Croce del Matese... Yo no la he visto a causa de la niebla aunque he pasado muy cerca. Seguimos una especie de cresta que lleva directamente a la cumbre (aprovechando algunos momentos de claridad en la niebla he intentado ver mejor la vertiente norte por donde estaba subiendo y puede que el track tenga algún zigzag de más). Ya por encima de los 2.000 mts llegamos a un repetidor de radio de los bomberos y, casi enseguida a la cumbre.

La cumbre está llena de "trastos" que veréis en las fotos.

Desde aquí, he seguido un senderito que me ha llevado hasta la estación final de un telesilla. No he visto nada claro el bajar por ahí (realmente no se veía nada)my he seguido un sendero que rodeaba la montaña y las indicaciones de un track que llevaba en el GPS y he llegado hasta una alambrada en la que se veía un claro sendero, que he cogido, y que me ha devuelto a la civilización.

Dentro de lo que cabe ha estado entretenido aunque he conducido más de 6 horas para hacer una subida que en total me ha llevado un poco más de 3 horas... y sobre todo por la poca visibilidad y el mal tiempo. Vamos, lo que decía al principio, una salida de coleccionista.

Коментарі

    You can or this trail