Скачати

Координати

23 липня 2021 р.

липня 2021

Переглянуто 1 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Formigal, Aragón (España)

Ruta que comienza en el aparcamiento de "Corral de las Mulas".
Fuera de la temporada de ski existe una barrera por lo que el inicio es desde este lugar.
Es un tramo de unos 2,5 km de carretera hasta las instalaciones de la estación de ski.
Desde este lugar, girando a la derecha, inicia la senda que remonta el barranco de Culivillas. Seguir las marcas GR.
Una vez remontado llegamos a los Ibones del Anayet, desde aquí se ven los dos picos.
Dejamos a la derecha los ibones y seguimos remontando hasta llegar a la pala que da acceso al collado de los Anayet.
Giramos a la izquierda para acceder al Vertice de Anayet, este sin ninguna dificultad.
Una vez en la cima iniciamos el descenso hacia el collado de nuevo, para desde aquí seguir una senda a la izquierda.
Remontando hacia la derecha se llega a un rellano, como muy buena vista de los ibones, llegamos al tramo final en el que primero se pasa un tramo expuesto con cadenas y posteriormente, girando a la izquierda, se accede a una chimenea, en que hay que tener cuidado con las piedras suelta.
Pasada esta tomamos a la derecha y salimos a la cima.
Tenemos unas impresionantes vistas del Midi de Ossau, Los infiernos, Garmo negro, Balaitus. Hacia Navarra La Mesa de los Tres Reyes.