RAMFLOR

Recorded лютого 2021

2,7
5,4

Переглянуто 76 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Fanzara, Valencia (España)

ALT MILLARS: FANZARA - HUERTICA - EL PRAO - GR333

Ruta entretenida entre los términos de Fanzara y Vallat en el que iremos por el Camí Real d'Aragó a visitar las zonas de La Huertica y El Prao, para retornar por el GR-333 que va a Fanzara por Cantalares, encima del embalse de Vallat.

Desde Fanzara vamos con el coche por la pista hasta el cruce de la GR-333 para recortar un poco el recorrido y aparcamos donde empieza el sendero hacia Vallat por el que al final volveremos al coche. Empezamos por la pista a la derecha que hace un par de zig zags sin utilizar un par de senderos poco visibles que atajan el camino. Tomamos el Camí o Cañada Real d'Aragó y vamos ascendiendo lentamente paralelos al Barranco de la Balsa y pasaremos por una biofurcación señalada con una fita donde a la derecha sale un camino que nos condece a Ribesalbes pero nosotros continuamos por la pista de tierra hasta que pasamos por debajo del tendido eléctrico y un poco más adelante llegamos a una bifurcación donde tomaremos la pista de la izquierda que nos lleva a unos corrales y unos campos en la Huertica. Continuamos descendiendo por una semi pista hasta que termina y continuamos por una bonita senda que nos baja hasta un barranco y empieza a ascender hasta la zona del Prao donde ya nos encontramos una pista de tierra que por la derecha nos lleva al pequeño collado junto a la carretera de Argelita a Llucena (CV-193).

Ahora toca el camino de vuelta y desde el collado tenemos varias opciones como la del GR-333 que baja hacia Vallat desde Argelita, o la que continúa por la pista de la izquierda que va a buscar la misma GR-333 en el tramo de Vallat a Fanzara, que es la que elegimos en esta ruta. Tras un corto tramo de pista de tierra enlazamos con el GR-333 cerca del Corral Blanco y ahora lo vamos siguiendo hasta que acaba la pista y tenemos que continuar por un entretenido sendero que va cresteando por Los Cantalares y pasa por arriba del embalse de Vallat con muy buenas vistas del Turio y de la Penya Saganta. Tras varios sube y baja tomamos el último descenso por el sendero que nos lleva justo en donde tenemos el coche estacionado para dar por finalizada esta buena ruta por el Alt Millars.