Скачати

Довжина

10,14 km

Набрана висота

363 m

Складність

Посередньо

вниз

363 m

Max elevation

864 m

Trailrank

55

Min elevation

548 m

Trail type

Loop

Moving time

2 годин 27 хвилин

Час

3 годин 37 хвилин

Координати

1804

Uploaded

17 січня 2021 р.

Recorded

січня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
864 m
548 m
10,14 km

Переглянуто 84 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Turballos, Valencia (España)

                     La ruta de hoy parte desde una entrada al Barranc dels Fontanars, ubicada en uno de los laterales del Port d'Albaida. Es un punto muy concurrido por tener un acceso muy fácil, bastante sitio para dejar los coches y ser la salida del extenso sendero comarcal PR CV-184. Es también utilizado por muchas rutas que discurren por la Serra del Benicadell.

                                                               



                                  Saliendo de aquí el destino estrella de muchísimas rutas es el Cim del Benicadell. En nuestro caso ya hemos disfrutado en diferentes ocasiones de sus impresionantes vistas y decidimos realizar otro recorrido en el que incluimos la visita a la zona de la Font Freda.


                   
                     Esta ruta transita por sendas muy definidas y caminos muy cómodos. Hemos encontrado algo de nieve. Con las últimas nevadas de este mes de Enero, la tendencia era realizar una ruta por la zona de la Serra de Mariola y disfrutar de la abundante nieve caída, pero el requerimiento de las autoridades de las poblaciones cercanas a la Serra nos ha hecho descartar la visita y dejarla para el próximo año.


                      Ha salido una ruta bonita y fácil. Sin contratiempos reseñables y alejada de las acumulaciones de gente, tal y como nos aconseja el estado sanitario actual. A destacar el recorrido por estos senderos bien definidos y la panorámica de todo el Vall d'Albaida que va apareciendo conforme nos acercamos a la pista forestal de l'Ombria del Benicadell (o de la Font Freda).

                     












Перехрестя

Inicio. Lateral Port d'Albaida

                     Este es un punto muy utilizado como inicio de rutas. Incluso en Google Maps esta referenciado como Parking Benicadell. Tenia referencias del mismo de gente conocida y como es una carretera que suelo circular bastante por ella, siempre buscaba si estaba ocupado o no. En ambas direcciones tiene salida de la autovía para coger el lateral de la misma. Esta carretera desemboca en una pedrera. Antes de llegar a ella aparcamos al principio del Barranc dels Fontanars, para coger una senda bien definida que conduce a los innumerables caminos que se pueden acceder desde este punto.
Точка шляху

Senda del Barranc dels Fontanars

                 

              Una senda muy definida y bien cuidada, que con una pendiente muy llevadera comienza el recorrido por la Ombría de la Serra del Benicadell
Ризик

Hielo

                     La fresca temperatura hace que los charcos permanezcan helados a primeras horas. Hay que caminar con la debida precaución para evitar resbalones peligrosos.
Перехрестя

Punto ida/vuelta

                     En este cruce abandonamos la senda del Barranc Fontanars y se sigue por la que sale a mano derecha que asciende a las partes altas de esta Serra del Benicadell.
                     Se vuelve por la senda que recorre el Barranc Fontanars que dejamos a nuestra izquierda.
Точка шляху

Va apareciendo la nieve

Conforme se va ganando altura va asomando la nieve en los caminos.
Руїни

Cava Carcaixent

                     Restos de una nevera que su estado todavía permíte distinguir su construcción original. La nieve tarda en desaparecer en esta zona de la ombria del Benicadell y confirma la correcta ubicación de este antiguo depósito para conservar hielo.



                                                               
Інформаційний пункт

Postes de señales

                     Llegados a este punto dejamos el recorrido que se dirige al Alt del Benicadell y vamos por caminos a buscar la pista de la Font Freda.
Панорама

Empieza a aparecer el Vall d'Albaida

                     Se empieza a mostrar una gran planicie conocida como el Vall d'Albaida con sus 34 municipios y su gran oferta de turismo interior,
                     Todavía se distinguen restos de nieve en el camino.
Рослинність

Penyeta de l'Hedra

Microreserva de flora. En las zonas de l'ombria se mantiene la nieve
Перехрестя

Corral de Diego

                     Caminando por el Camí del Corral de Diego se llega a un cruce de caminos donde están los restos de este Corral, que según las crónicas de la zona es el último gran corral del Benicadell. Para acercarnos a la Font Freda, se abandona el Camí por el que hemos llegado y por la pista de la derecha bajamos al camí de la Font Freda o también conocido como el de l'ombria del Benicadell.
Руїни

Restos del Corral de Diego

Постачання

Cruz conmemorativa.

                     El área recreativa de la Font Freda está muy cerca de este rincón pero tenemos muy reciente la experiencia en la zona del Fuset y decidimos aprovechar los muretes de piedra, el sol y la esplendida vista de este lugar y quedarnos a morsar junto a este recordatorio del joven Pepe Luis Sempere.



                                                       
Фонтан

Area recreativa de la Font Freda

Desde esta área y sobre todo desde su mirador, se contempla una gran panorámica del extenso Vall d'Albaida
Es una zona de hombría. En el verano se agradecerá, pero en épocas mas frescas hace honor a su nombre.
Панорама

Mirador de la Font Freda.

Espectacular la vista que se muestra de toda la Vall d'Albaida con todo su esplendor y sus casi 34 municipios que lo componen aparecen en el horizonte.



Перехрестя

Cruce de caminos. Corral de Diego

                     Para volver al punto de inicio se coge la senda que va por el lateral del barranc de Fontanars

Коментарі

    You can or this trail