Час  одна година 55 хвилин

Recorded серпня 2019

1,3
2,5

Переглянуто 31 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Alquézar, Aragón (España)

Preciosa ruta. Al principio nos advirtieron de llevar calzado de montaña. Tienen toda la razón e inclusive recomendaria usar bastón en la bajada. Tiene zonas que aún en seco resbalan. Merece la pena. Muy recomendable. Procurar buscar un día nublado. Y de Alquezar sólo puedo decir que es una preciosidad. Hace honores de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Si se piensa comer allí, recomiendo realizar reserva.
En el Ayuntamiento se adquieren los billetes para poder realizar la ruta. En el punto de inicio nos facilitan un casco. Comenzamos la ruta usando siete pasarelas de madera que nos llevan hasta el vero. Nada más llegar al cauce nos encontramos una señal que nos dirige a la cueva de Picamartillo. Retrocedemos hasta el punto que nos desviamos anteriormente y llegamos al inicio de las pasarelas. Un poco más adelante nos encontramos con una vieja presa. Continuamos por las pasarelas hasta llegar a la central hidroelectrica. Seguimos ya en dirección al mirador del Vero. Desde ese mirador se ven unas vistas espectaculares del cañón del Vero y de Alquézar. Ahí se inicia la subida que, aunque la señal indica 900 m y 25 minutos, se hace pesada ya que el suelo es muy pedregoso y apenas hay sombra para descansar. Al llegar al pueblo nos encontramos con unos recipientes para dejar el casco.