Час  6 годин 27 хвилин

Координати 2315

Uploaded 12 лютого 2019

Recorded лютого 2019

-
-
829 m
668 m
0
6,7
13
26,76 km

Переглянуто 121 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля  Almansa, Castilla-La Mancha (España)

Almansa - Montealegre del Castillo

Iniciamos la etapa junto al Ayuntamiento y frente a la iglesia de la Asunción, que la dejamos a nuestra derecha para dirigirnos a la calle Aniceto Coloma, por la que llegaremos a la calle Madrid, saliendo del casco urbano. Siempre en línea recta, cruzamos el polígono industrial, hasta llegar a una rotonda en el cruce con la carretera de Montealegre, la CM-412.

Giramos a la izquierda y avanzamos unos 300 m. por el arcén, hasta la siguiente rotonda. Cruzamos la carretera, giramos a la derecha y tomamos una pista asfalta para continuar recto en ligero ascenso, hasta las inmediaciones del pantano de Almansa.

Llegamos al pantano por una cómoda senda de tierra, cuando hemos caminado algo más de 6 kms.. Es un bonito paraje que vamos recorriendo por su orilla y pasamos sobre la presa donde podemos ver la torre Botana, una torre circular desde donde se regulan las compuertas. Tras algo más de 2 kms., alcanzamos la cola del pantano.

Después seguimos por una senda que discurre paralela a la vía del ferrocarril convencional Madrid-Alicante. Hay señales indicativas que nos señalan la dirección al Santuario de Belén. Tras pasar frente a una antigua bodega, encontramos un monolito que nos recuerda el lugar en que la Virgen se apareció a unos pastores y unos metros más adelante, llegamos al Santuario de la Virgen de Belén, Patrona de Almansa. En los meses de Mayo y Septiembre se celebran las romerías en su honor.

Tras pasar el Santuario, doblamos a la derecha y un poco más adelante a la izquierda para seguir por el Camino de los Aljibes, una senda de tierra, que va empalmando con otros caminos de labranza, el de Tormo y el de Las Hoyas, a lo largo de mas de 11 kms., atravesando campos de cereal y alguna viña, una recta algo tediosa que va a desembocar en la carretera CM-625, ya cercanos a la población.

Cruzamos la carretera, seguimos por el Camino de las Hoyas y en unos 2 kms. más, entramos en Montealegre del Castillo. Junto al polideportivo, vamos girando a la izquierda por la calle Florida Baja, hasta llegar a la iglesia de Santiago, frente al Ayuntamiento, donde damos por finalizada la etapa.

IBP index = 67

¡¡ Buen Camino !!

Коментарі

    You can or this trail