AnaAB
107 1 19

Moving time  3 годин 33 хвилин

Час  6 годин 35 хвилин

Координати 2895

Uploaded 11 травня 2019

Recorded травня 2019

-
-
1 364 m
859 m
0
4,3
8,5
17,09 km

Переглянуто 26 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля  Allué, Aragón (España)

Bonita ruta circular por un entorno poco conocido con algunos tramos un poco jabalineros.
Comenzamos en Allué junto a la iglesia donde hemos dejado el coche.
Seguiremos el sendero que va hacia Abenilla y Sandiás para desviarnos al poco hacia la izquierda dirección Sandiás.
El sendero discurre por un bonito bosque de pinos hasta alcanzar, al cabo de una hora, la espectacular raya de Los Cabezales situada en un collado.
En este punto, por el que volveremos a pasar a la vuelta, tomaremos la pista que lleva camino de Abenilla, discurriendo por la falda norte de Peña Cuerva. Esta pista la seguiremos un centenar de metros, para desviarnos a la izquierda por los restos de una antigua trocha (aquí comienza uno de los tramos “Jabalineros”). Esta trocha está en la actualidad algo arruinada, presentando algunos tramos muy perdedores y de difícil tránsito.Hay que mencionar que tras la primera curva potente a la derecha, sale un sendero a la izquierda marcado con una fita al que no hicimos caso, pues preferimos seguir la trocha al figurar esta en el mapa del IGN.
La trocha nos lleva hasta el cordal occidental de la montaña, que seguimos hasta encontrarnos con la pista que viene de la pardina de San Juste.
Aquí nosotros nos complicamos la vida algo más de lo necesario, subiendo por la trocha que asciende por la cara norte de la montaña hasta su final, para luego terminar trepando el pequeño farallón rocoso que defiende Peña Cuerva (para alcanzar el farallón rocoso, tuvimos que salvar previamente un no menos dificultoso farallón vegetal).
Si se desea subir a Peña Cuerva, sugiero subir por el camino por el que bajamos.
Tras pasar por la pardina de San Juste, continuamos por pista hasta la divisoria de aguas con la Guarguera. Alcanzada la divisoria, la seguimos en dirección este hasta la cruceta de la Paul, pasando antes por Santo Tornil (interesante mirador).
Desde la Cruceta retornamos al principio por el GR 16, para abandonarlo por el sendero de pequeño recorrido que lleva de nuevo hasta Los Cabezales. Desde allí volveremos por el mismo sendero por el que subimos por la mañana desde Allué.
Para subir a Peña Cuerva, en lugar de seguir el track, es mejor seguir la pista hacia la derecha (por el camino que lleva directamente hacia la pardina de San Juste), al encuentro del camino por el que bajamos desde la cima.

Коментарі

    You can or this trail