Скачати

Координати

2 квітня 2021 р.

березня 2021

Переглянуто 28 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Callosa d'En Sarrià, Valencia (España)

ADVERTENCIA: Esta ruta se puede realizar, pero sólo personal muy experimentado, ya que a mitad de subida al Pas dels Bandolers, nos despistamos y seguimos el ascenso y al darnos cuenta del error decidimos continuar y buscar un enlace al track de ruta correcto, que fue muy incierto y con muchos tramos de dificultad, teniendo que valernos de cuerda. Como digo este recorrido es factible pero muy complicado.
Datos de la ruta: 19,10 km. Desnivel de ascenso acumulado 1.258 metros tiempo en movimiento 6,17 horas.
Iniciamos la ruta junto al restaurante Federico en las fuentes del Algar, recorriendo los 3,70 km primeros entre grandes plantaciones de nísperos y naranjos, en suave ascenso por tramos mayoritariamente de pistas de cemento y otros de tierra.
El siguiente tramo ya en camino de tierra durante algo más de un kilometro, descendemos hasta la entrada del Barranc del Curt, con un maravillo panorama al frente.
Enlazamos con un frondoso sendero que nos conduce hasta la misma base del Barranc del Curt donde la montaña forma una V, lugar paradisiaco, que aprovechamos para reponer fuerzas, ya que aquí empezaba lo duro y complicado de la ruta.
Iniciamos el ascenso por la incómoda y pedregosa torrentera, valiéndonos de pies y manos y algunos tramos de cuerda que tuvimos la precaución de llevar, hasta alcanzar una pequeña base, dándonos cuenta en ese momento, que estábamos totalmente fuera de ruta, y tras deliberar si regresar o buscar la forma de enlazar con el track correcto, decidimos continuar girando siempre que el desnivel lo permitía a nuestra derecha, consiguiéndolo tras recorrer varios tramos muy inciertos y peligrosos, enlazar por fin con el camino correcto a mitad de subida del Pas dels Bandolers.
El resto de ascenso del citado Pas, también de fuerte desnivel pero bastante más asequible que la anterior pedrera, lo fuimos ganando hasta alcanzar la base del Pico L'Orenga, lugar que aprovechamos para dar cuenta de nuestros bocatas y reponer líquidos.
De nuevo en camino por la base de L'Orenga, por tramo pedregoso y nada definida conseguimos enlazar con la senda Pla de Segaissa, siempre en continuo ascenso, hasta alcanzar el Fort del Bernia.
Durante un buen rato estuvimos contemplado el bello paisaje, prosiguiendo a continuación a visitar la Font del Fort del Bernia, lugar desde el que iniciamos un considerable descenso de 715 metros y un recorrido de 6,10 km. por asequible senda en zig zag hasta alcanzar el final de ruta, pasando por el Bancal Roig y el corral del Bardalet.
En resumen una increíble ruta, probablemente de las más duras de la provincia, a la vez que bella.