Скачати

Координати

5 червня 2021 р.

червня 2021

Переглянуто 15 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Alfafara, Valencia (España)

- Nos desplazamos hasta la localidad alicantina de Alfafara, para subir al vértice geodésico del Portín con 1.086 mts. con varios puntos de interés en la ruta, como cuevas, varias cavas y el paisaje , lo que hacen de la misma una ruta muy bonita en su conjunto.
- Salimos a las afueras del pueblo, concretamente de la font del tarragó, y enseguida empezamos a subir por senda ya empinada y entrando en calor rápidamente.
- El primer punto al que llegamos es donde al parecer hubo en asentamiento ibero (encontramos niebla en esta ocasión y nos privó un poco del paisaje ), y de aqui bajamos a buscar la cueva bolumini, pegada a los paredones de la roca, una cavidad grande y lugar fotogénico donde entretenerse un rato.
- Continuamos la ruta siempre por preciosas sendas, buscando el vértice , pero antes encontramos la cava del portin, con cuidado al acercarse, puesto que no hay barandillas a su alrededor, y después de la parada ya seguimos a la cima donde a lo lejos se divisaba dicho geodésico.
- Buenas vistas en la cumbre, y después de recrearnos, empezamos la bajada hasta enlazar con otra cava, la de don Miguel, mejor conservada y de grandes dimensiones y donde se puede acceder a la parte baja por la entrada que se encuentra abierta.
- Seguimos siempre por preciosas sendas y llegaremos a la cueva del Montblanc, pequeña entrada pero con precaución se puede acceder al interior con una linterna para observarla mas detenidamente. Y ya a un paso de aqui, entramos en el área recreativa del Moli de Mató, con buenas mesas para comer, el discurrir del agua, pequeñas cascadas, en definitiva , un lugar precioso y sombreado donde comer tranquilamente antes de acabar la ruta.
- Una vez hecho todo esto, reanudamos la misma entre árboles, bonitas sendas, pasamos junto a una gran balsa de agua, y finalmente por camino llegaremos al final donde tenemos el vehiculo estacionado,
- Casi toda la ruta discurre por sendas preciosas entre zonas verdes, pinar, etc. y que no defraudará a nadie, muy recomendable.