Час  7 годин 41 хвилин

Координати 2996

Uploaded 7 жовтня 2018

Recorded жовтня 2018

-
-
1 456 m
690 m
0
5,4
11
21,76 km

Переглянуто 277 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля  Alcolecha, Valencia (España)

ITINERARIO:
Alcoleja - Torre - Iglesia - Ayuntamiento - Polideportivo - Barranco de la Xarquera - Cami - Corral en ruinas - Collado de la Xarquera - Camí de Benasau a Confrides - Pla de la Carrasca - Carretil de Confrides a la Font de l'Arbre - Casas de Aitana - Font de l'Arbre - PR CV 20, 21 y GR 330 - Coll de l'Arbre - Moleta de Aitana (1.468 m.) - Racó del Espinar/Hitos - Corral/Casa Moneda - Ermita de Vil.la-Serra o de El Salvador - Port de Tudons - Pla del Cirer(1.126 m.) - Antenas y cima Este de la Sierra del Campedrana (1.113 m.) - Vitol de la Sardina - Carretera CV 785 - Vitol de Rellonlle - Azagador - Camí del Port - Casa del Portet - Camino empedrado - SL- Barranc del Port - Depósito y chopera - Barranc del Trontxo - Charca - Granja de corderos - Acueducto - Alcoleja

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":
https://julianpalomarsanz.blogspot.com/2018/10/pla-del-cirer-y-moleta-de-aitana.html

La ruta de hoy parte del precioso pueblo de Alcoleja, enclavado entre la sierra de la Serrella y Aitana.
Caminamos entre antiguas huertas para salir al camino que discurre entre la sierra del Carrascal y el alto del Camarell, acompañados a la izquierda del barranco de la Xarquera. En el collado del mismo nombre desviamos el rumbo tomando dirección a Aitana, a nuestras espaldas surge todo el cordal de la Serrella, Xortá... y llegamos a la Font de l'Arbre. Desde ella un sencillo ascenso nos conduce hasta la Moleta de Aitana, que con sus más de 1.400 metros es una magnífica atalaya para contemplar las cumbres más altas de Alicante.
Continuamos todo el cordal hacia el Oeste para descender hasta el puerto de Tudons, pero nos detenemos antes para comer a la sombra de la ermita del Salvador.
Desde el mítico puerto subimos por una pista de tierra, donde pone prohibido el paso, el ascenso es sencillo pero caminamos pensando en un posible altercado, y a la montaña vamos a disfrutar no a pelear. Un segundo cartel de prohibido al lado de una casa que parece habitada nos pone alerta. Girando a la derecha nos alejamos del peligro, respirando aliviados. En unos metros estamos en el Pla del Cirer, con unas preciosas vistas a Aitana, Puig Campana, Peñón Divino....
Descendemos en dirección contraria y nos acercamos hasta una antena que tiene unas amplias vistas a todo Alicante, al lado tenemos el Safari.
Descendemos por senderos poco frecuentados, pasando por masías, por los costados de bancales arados hasta salir a la CV 785 que cruzamos, rectos.
Salimos a un azagador que conserva los márgenes de piedra con vistas a la Moleta de Aitana y a la ermita hasta girar hacia la izquierda, en descenso, tomando senderos antiguos, con algún tramo empedrado. Hasta que llegamos a una chopera en el barranco del Port, un gran depósito de agua vacía, pasamos por encima para salir a un carretil que cruzamos. Seguimos por el barranco del Trontxo entre choperas, con mucha maleza y salimos a una granja de corderos que nos saca a un carretil. Por este caminamos cogiendo moras, viendo chopos que empiezan a amarillear y encontrando un pequeño acueducto que lleva agua. Desde aquí salimos a la carretera de Alcoleja al Puerto de Tudons y girando a la izquierda regresamos al pueblo.
Hay un cartel de prohibido el paso,y una casa al lado.

1 comment

You can or this trail