Moving time  2 годин 33 хвилин

-36 m
2,0
3,9

Переглянуто 268 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля Fuente de la Corcha, Andalucía (España)

En la decada de los 50, del pasado siglo XX , se culminaba con una de las construcciones mas relevante de la Provincia Onubense.
El puente de la Alcolea , que sirve para dar paso al tren que une Huelva con Zafra. Mide unos 70 metros de altura, sortea el río Odiel con sus 300 metros de largo , fue construido por el mismo arquitecto que puso en pie la torre Eiffel... y aún hoy en día , sigue siendo El Puente mas alto de la Provincia.
Aquella construcción fue tan Prodigiosa que El NO-DO «NOticiero DOcumental de La Epoca» La presentaba en todos los Cines antes de la proyección de cada película.
Pues Bien es Cierto que a tan solo 3 km. Río Odiel abajo, se empezó a Construir La presa de Alcolea, que embalsará aguas del río Odiel con una capacidad de 245,1 hectómetros cúbicos.
Hoy hemos querido Investigar y caminar por todo aquello que DESAPARECERÁ y que dejará un Paisaje muy distinto al que vereis en las fotos y es que ...Nos gustó mucho ese lugar elevado del Puente ,donde sólo se escucha el silencio ,interrumpido por el rugir del agua ,un tremendo barranco y un lugar donde el verde del campo deja paso a los tonos rojizos, anaranjados y ocres con los que el Río Odiel ,algo contaminado por el tinte del Mineral aguas arriba ,tiñe los bajos de los arbustos cercanos y hasta el pié de los Pilares del própio puente.
Cualquiera que pase en Tren por este lugar quedará altamente sorprendido.
Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo , Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Geodésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI UNICA INTENCIÓN es Disfrutar de los paisajes, con LLuvia , Frío, Sol , Viento , Nieve ... Esto No significa que las Rutas , o paseos por Donde voy sean posibles para tod@s . No soy responsable de que por donde transito en ese momento , sea cambiado o alterado por las Personas o la Propia Naturaleza.