Moving time  3 годин 20 хвилин

Recorded березня 2019

4,3
8,6

Переглянуто 62 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Regadío, Valencia (España)

ITINERARI: Urbanització del Estepar-Mas de les Florencies-Granja en ruinas-Costera de la Mare de Deu-Alt dels Plans-Cava del Rentonar-Pedrera-Mas dels Plans de Dalt-Aljub I, Aljub II i Alcavó del Mas dels Plans de Dalt-Mas de la Bodega-Casa Colonial nº 2-Urbanització del Estepar.
RUTA: En primer lugar indicar que la altitud máxima corresponde a la cima dels Plans 1.330,70 m. i no los 1.653 m. que aparecen en los datos de la ruta.
Iniciamos la excursión en la Urbanización del Estepar de Alcoy estando todavía calentando, nos desviamos a la izquierda por la bien llamada Costera de la Mare de Deu (Cuesta de la Madre De Dios), que nos llevará primero por rampas exigentes y más adelante por senda de suave ascenso hasta la cima de hoy que es el Alto de Els Plans (1.330,70 m.). Ahora y fuera de lo previsto nos encaminamos a la búsqueda de la Cava del Rentonar, que todavía se encuentra en cierto buen estado (en comparación a todo lo que vemos en otros sitios). Podemos admirar el trabajo de aquellos maestros artesanos como lograban que estas obras de ingeniería todavía perduren hoy en día. Ahora volvemos a buscar la senda que habíamos dejado más arriba, pero lo hacemos por una cantera que a mitad del siglo pasado seguía en uso. Desayunamos y poco después enlazamos con la senda y luego pista, en algunos tramos preciosa que nos llevará al Mas dels Plans de Dalt con sus preciosos aljibes y su alcavó.
Tomamos la pista de regreso donde observamos la belleza de esta sierra con su impresionante carrascal y pasando por el Mas de la Bidega y la Casa Colonial nº 2 y desde aquí al encuentro del punto de partida.