Скачати

Довжина

7,68 km

Набрана висота

140 m

Складність

Легко

вниз

140 m

Max elevation

322 m

Trailrank

54

Min elevation

245 m

Trail type

Loop

Moving time

одна година 55 хвилин

Час

2 годин 59 хвилин

Координати

1383

Uploaded

12 червня 2021 р.

Recorded

червня 2021
Share
-
-
322 m
245 m
7,68 km

Переглянуто 92 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Alborache, Valencia (España)

                     Pequeña ruta por sendas y caminos cercanos al agua que nos sirve para despedir las rutas "oficiales" hasta después del verano.






                     Este recorrido empieza uno de los puntos de inicio de la ruta de los molinos de Alborache, en particular el que se ubica en el antiguo camino de Chiva. La entrada a este camino está un poco antes de entrar en Alborache viniendo desde Turís. Aparcamos muy cerca de donde el rio Buñol recibe las aguas que discurren por el Barranc de Baiba. Las imágenes de sus cuevas y de su majestuosa cascada siempre aparecen cuando se nombra este barranco.

                     La primera referencia que buscamos es el Charco Azul. Vamos por caminos cercanos a la población, buscando un manantial de aguas azules que es el que forma este pequeño lago. A su alrededor hay un área de descanso con mesas de picnic y con los accesos recién restaurados.

                     La segunda referencia de esta ruta es el Albergue Actio. Bonito recinto con alojamiento para 110 personas y variadas zonas de actividades que seguro harán disfrutar a sus visitantes. Elegimos las sendas del interior del barranco del Conde para acceder a los terrenos del albergue.

                     La Fuente la Mezquita es la siguiente parada de esta ruta. Para ello utilizamos los caminos rurales que saliendo del Albergue Actio, se dirigen hacia el molino de la Cooperativa para poder coger la senda que baja al cauce del Rio Buñol, y acceder a la zona de esta Fuente.

                     Una pequeña jungla nos recibe conforme vamos acercando nos a las inmediaciones de esta fuente. Los dos chorros manan abundante agua, pero el acceso esta tan encharcado que ni intentamos tocarlos. Nos creemos que el agua esta muy fresca.

                     El siguiente punto de referencia es la entrada al Molino Galán. Es un antiguo molino papelero y harinero, restaurado como casa rural. A partir de la puerta de entrada empieza la preciosa ruta de los molinos de Alborache.

                     Nosotros hemos seguido por el lateral del rio y nos hemos metido dentro del recinto de la casa rural. Nos han echo el favor de abrirnos la puerta y nos han ahorrado dar la vuelta. Hay que evitar entrar en esta zona privada y salir al camino donde se encuentra el "molino de la Cooperativa", transitar por el lateral de la casa rural y volver hacia el Rio Buñol para poder entrar en la ruta de los molinos.

                     Solo queda disfrutar del gran paseo por las sendas y caminos pegados al rio que forman este sendero de los molinos de Alborache.



                     Esta es una ruta muy fácil. Es una versión reducida de la ruta "oficial" de los Molinos de Alborache, que incluye las visitas a la cueva del Turché y la de las Palomas. La ruta completa la tenemos planificada para después del verano.









Стоянка

Inicio ruta

                     Arrancamos la ruta al lado de un cartel informativo que se encuentra en el camino viejo de Chiva. Viniendo de Turis por la CV-415, antes de llegar a Alborache, y antes de cruzar el último puente, sale por la derecha el antiguo camino de Chiva. .
                     Al lado del cartel hay pocos sitios, entrando por el camino hay bastante más, ya que hemos visto muchos coches aparcados al finalizar la ruta.
                     Con la idea de hacer una ruta circular, buscamos el Charco Azul por caminos cercanos a Alborache. Si se desestima esta opción y se decide acercarse a la pequeña laguna "Azul" por la ruta de los molinos, no se pierde mucho. Casi se gana recorriendo ida/vuelta este precioso paseo de los molinos de Alborache.
Міст

Salida a carretera

Esta ruta va en dirección a Alborache, Cruza el puente Turis para poder llegar a los caminos cercanos al pueblo.
Перехрестя

Salir de la CV-415

Camino a la izquierda
Перехрестя

Seguir por camino

Seguir recto
Перехрестя

Camino a la derecha

Se toma el camino que paralelo a Alborache nos va acercando al Charco Azul.
Точка шляху

Seguir por camino

Точка шляху

Llegando al Rio Buñol

Se nota que se esta muy cerca del rio y el desvío hacia el Charco azul esta a pocos metros
Інформаційний пункт

Cartel informativo y empieza el descenso.

                     Nos topamos con un cartel informativo de la ruta de los Molines y empieza el camino que nos baja hasta el pequeño lago y su entorno.
Озеро

Chaco Azul

                     El paraje de este Charco Azul es una piscina natural formada por un manantial de aguas azules y cristalinas que desembocan en el río Buñol. Es muy conocido y visitado tanto por senderistas como por los habitantes de Alborache y alrededores.


                                
Парк

Alrededores del Charco Azul

                     Zona muy cuidada la que encontramos pegada a la pequeña laguna que forma este nacimiento de aguas
Перехрестя

Camino hacia el Barranc del Conde

                     Nosotros hemos vuelto por el camino de bajada, pero existe una pequeña senda que acorta el camino desde muy cerca del lago.
Точка шляху

Salida del atajo

                     Final de la senda que accede directamente desde el Charco Azul
Дерево

Barranco del Conde

                     Por una senda que existe por dentro de este barranco nos acercamos al siguiente punto de referencia de esta ruta: El Albergue Actio.

                     Es una senda bien marcada, pero poco transitada.
Ризик

Arbol tapando senda

                     Peligroso, lo que se dice peligroso no es, pero hay que sortearlo para seguir por la senda.
Перехрестя

Abajo. Senda de la dcha.

                     Se continua por el sendero de la DIVERSIDAD, nombre que encontramos en un poste de señales un poco mas adelante
Перехрестя

Puente tibetano

                     Se nota que tenemos el área del Albergue Actio al lado. Una de las variadas actividades que se realizan la tenemos delante: Un puente tibetano.
                     
Міст

Desvio hacia el puente de acceso al Albergue

                     Acceso y puente de entrada al Albergue Actio
Гірський притулок

Albergue Actio

                     El albergue rural Actio es una centro de actividades que tiene toda la pinta de ser una gozada su estancia durante unos días. Tiene diferentes actividades y pequeñas rutas cercanas para acercar a toda la familia al turismo rural.
Cuando hemos pasado estaban a punto de empezar la temporada y no existía actividad, pero con la presencia de sus 110 posibles ocupantes, seguro que estará presente la alegría en todos sus rincones.
Перехрестя

Salida del Albergue

                     Después de pasearnos por la zona del albergue buscamos el camino que nos acerca al río Buñol para poder llegar al siguiente punto de referencia de esta ruta: Fuente la Mezquita.
Інформаційний пункт

Poste de señales.

                     Desde este poste se inicio el desvío que debe ser de ida/vuelta hasta la Fuente la Mezquita. En nuestro track se sigue por el lateral del rió después de visitar la zona de la fuente y nos hemos metido dentro del recinto del Molino Galan. Es una zona privada y no se debe entrar. Lo correcto, es volver a buscar este poste y seguir por el camino hasta poder bajar a la puerta del recinto de la casa rural del Molino Galan y seguir por la ruta de los Molinos de Alborache.
                     
Перехрестя

Senda bajada a la Fuente la Mezquita

Esta fuente esta dentro del cauce del rio Buñol. Nada mas llegar a este aparece una pequeña jungla por la que nos tenemos que adentrar para acceder a la Fuente.

Creo que es correcto agradecer al usuario Toni Harry haber limpiado los accesos a esta fuente
Фонтан

Fuente la Mezquita

Точка шляху

Paso por el cauce del rio

Parece que hay una senda que sigue por dentro del rio pero esta tan encharcada y cubierta que nos damos la vuelta.
Тупикова вулиця

Camino que desemboca en el Molino Galan

Este camino desemboca en las propiedades del Molino Galán. Es una lástima porque es un camino muy bonito pero hay que dar media vuelta para no meterse en propiedades privadas.
Інформаційний пункт

Señal a mitad camino

Esta es la única señal que encontramos en este camino. Nada indica que entramos en los terrenos de la casa rural del Molino Galan.
Pero lo correcto es dar la vuelta y coger el camino paralelo a este para llegar al principio de la ruta de los molinos de Alborache
Гірський притулок

Casa rural Molino Galan

Hay que reconocer que las instalaciones de este paraje son realmente singulares y están bien cuidadas.
Двері

Entrada Molino Galan y principio Ruta de los Molinos

Інформаційний пункт

Poste señales

                     Este camino lleva al área del Charco Azul si seguimos recto. La ruta de los molinos se desvía a la izquierda
Міст

Puente sobre el rio buñol

Uno de los cruces del rio Buñol de esta ruta
Постачання

Zona de picnic.

                     Esta zona es una maravilla: mesas de picnic, buena sombra y el continuo rumor del río Buñol corriendo por las cercanías. Sentados en una de sus mesas, con un poco de vino, un buen bocata y mejor compañía, hemos dado cuenta del indispensable ritual del morsar.
Парк

Ruta de los Molinos


                     Esta ruta de los Molinos es un agradable paseo para todas las edades, por caminos pegados al rio Buñol, con varios cruces del rio, pequeñas cascadas y bastante concurrido. En resumen: un placer recorrer este bonito tramo.
Точка шляху

Ruta de los Molinos



                     Paseando por esta preciosa ruta se ven diferentes carteles informativos


Коментарі

    You can or this trail