Скачати

Довжина

16,63 km

Набрана висота

305 m

Складність

Посередньо

вниз

306 m

Max elevation

579 m

Trailrank

60 5

Min elevation

369 m

Trail type

One Way

Час

4 годин 29 хвилин

Координати

3927

Uploaded

30 травня 2021 р.

Recorded

травня 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 коментарів
 
Share
-
-
579 m
369 m
16,63 km

Переглянуто 330 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Alájar, Andalucía (España)

III Sendero organizado por el grupo de montaña Noveno Grado de Huelva.

La ruta la iniciamos y la terminamos en la localidad de Alajar.

- TRAMO 1: Alajar - Rivera de Alajar - Cancela dehesa.
Salimos del pueblo por un camino que va en paralelo al Barranco del Hoyo, en este tramo nos encontramos con una antigua lapida del año 1800 y con un molino harinero rehabilitado. A partir de este punto comenzamos a disfrutar de la Rivera de Alajar, con alguna que otra poza, vegetación de rivera y un bonito mirador, el camino es muy agradable y se hace sin ninguna dificultad. En la poza nº 2 cruzamos el río y vamos por el margen derecho hasta llegar a una dehesa con una cancela. También podemos seguir por el margen izquierdo del río, para cruzarlo por una pasarela metálica que está un poco escondida y que es difícil de encontrar, cerca de la pasarela hay unas ruinas de un antiguo molino que merece la pena visitar (os pongo el Waypoint de la pasarela y del molino).

- TRAMO 2: Cancela dehesa - Riscos de Levante - Rivera de Santa Ana.
Esta cancela nos da acceso a una zona de dehesa, en la que nos podemos encontrar ganado suelto. El camino es público y podemos pasar sin problemas. A lo largo de este tramo nos vamos a encontrar con varias cancelas. Al llegar al Waypoint “Camino nuevo a Riscos de Levante” vemos un cortijo y nos desviamos a la derecha, para seguir un nuevo camino abierto hace poco y marcado con señales amarillas y blancas CR (Hay que ir pendiente de las marcas, en este tramo me he desviado un poco del camino oficial por este motivo), que nos lleva a los Riscos de Levante. Este tramo discurre por un pequeño sendero que va en paralelo y sobre la rivera de Santa Ana, que nos adentra en una zona de afloramientos de rocas muy particulares y con formas caprichosas. Las vistas son muy bonitas y merece la pena pararse para disfrutar de ellas. Otro bonito rincón que nos encontramos en esta zona es una poza con una pequeña cascada que bien se merece un buen descanso y un buen baño, para llegar aquí tenemos que desviarnos un poco del camino. Seguimos por la Rivera de Santa Ana hasta una pasarela que cruza el río y nos encamina al último tramo de la ruta.

-TRAMO 3: De pasarela Rivera de Santa Ana a Alajar.
A partir de este punto iniciamos el tramo final de esta esta ruta, que por un bonito camino nos lleva a la aldea del cabezuelo, donde podremos beber agua en un bonito pilar. Seguimos camino hasta la aldea del Collado y de aquí al punto de partida, Alajar.
Точка шляху

ALDEA CABEZUELO

Точка шляху

ALDEA EL COLLADO

Точка шляху

Camino nuevo a Riscos de Levante

Точка шляху

Cancela Rivera de Alajar

Точка шляху

LAPIDA

Панорама

Mirador Rivera Alájar

Точка шляху

MOLINO DE HARINA

Точка шляху

Molino en ruina

Точка шляху

Pasarela Rivera de Alájar

Точка шляху

Pasarela Rivera de Santa Ana a Alajar

Точка шляху

POZA 1

Точка шляху

POZA CRUCE RÍO

Точка шляху

Poza Riscos de Levante

2 коментарів

  • Фото Paco Benítez

    Paco Benítez 18 черв. 2021 р.

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Había dejado la ruta de lado para hacerla en otoño, pero la bajada de temperaturas de estos días nos ha permitido disfrutar de esta fantástica ruta que has subido. Genial, fabulosa y para disfrutarla.

  • Фото Javicastro.

    Javicastro. 20 черв. 2021 р.

    Gracias Paco y saludos

You can or this trail