Moving time  одна година 43 хвилин

Recorded грудня 2018

1,5
3,0

Переглянуто 1190 раз(и), завантажено 47 раз(и)

біля Paraje el Abrevadero, Mexico City (Mexico)

Ruta clásica recorriendo las cimas de nuestro bello parque natural. Debe ser el punto más alto del valle de México, porque desde el Pico del Águila y la Cruz del Marqués se pueden ver el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca. Sólo por las vistas de éstos vale mucho la pena el esfuerzo de subir. Mi favorito, aunque menor en altura, es el Pico del Águila, no sólo la vista es bella sino que la llegada antes de lograrla es muy emocionante, se pasa entre dos desfiladeros y escalando un poquito entre rocas grandes que hacen que se genere gran expectativa para llegar.
Gran experiencia!
Saliendo del hermosísimo bosque templado y a una altura aproximada de 3,300 m termina un ecosistema e inicia otro más árido de más altura y se llega a la primera vista abierta y con pocos árboles sobre la cabeza. Entre más temprano vayas es mejor, la capa de contaminación aumenta con el paso del día.
Continúa el ascenso.
Durante el ascenso hay un pequeñísimo escurrimiento de agua que crea éstas heladas y lindas estalactitas.
...
Seguimos el ascenso
Tuvimos incluso la suerte de ver una fumarola del poderoso Popocatépetl en progreso. Aquí las vistas
Se puede ver la Barranca de la Coconetla desde la cima, que corresponde al 4° Dinamo del parque de los dinamos. Los Dinamos, el Desierto de los Leones y el Ajusco pertenecen todos a una misma área verde gigante. Teóricamente se puede llegar hasta el Desierto de los Leones caminando, pero debe ser como un día o dos de viaje.
Éste es el punto más alto del Ajusco, la cima verdadera. La Cruz del Marqués

5 коментарів

• Фото Ceviche Storvo Morfeo

Ceviche Storvo Morfeo 5 січ. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

Genial, muchas gracias!

• Фото Andrómaco

Andrómaco 29 лип. 2019

Gracias por subir la ruta. He escuchado que hay muchos problemas de inseguridad. ¿Còmo ves ese tema en esa ruta?

• Фото 1554

1554 2 серп. 2019

Pues mi buen Andrómaco, cuando vayas al Ajusco siempre debes hacer todas las salidas desde el albergue alpino. El parque es muy grande y si vas a lugares muy apartados hasta te andas encontrando cadáveres abandonados (es real, me pasó con un amigo) pero sólo si te apartas mucho en verdad.
    Siempre que salgas desde el albergue, te estarás encontrando a mucha gente amable.
    No recomiendo explorar a profundidad la región sur del parque, es muy muy desolada.

• Фото le0p0ld

le0p0ld 28 серп. 2019

El camino principal se descarta de esta ruta muy brevemente en dos ocasiones : en la creta al oeste de la cumbre y en la subida del este hacia el pico de Aguila.