Moving time  2 годин 29 хвилин

Час  4 годин 35 хвилин

Координати 2419

Uploaded 9 грудня 2020

Recorded грудня 2020

-
-
981 m
483 m
0
3,1
6,2
12,35 km

Переглянуто 22 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Ahín, Valencia (España)

La ruta de les Fonts de Ain, es una " clasica " ( faltaria incluir la font de la Basseta ) que es fácil de realizar en cualquier momento, pero sin duda la mejor época es poco después de lluvias intensas, donde el agua es la protagonista de fuentes y barrancos entre frondosos y húmedos bosques.
Para engrandecer y dar mas intensidad a la ruta, realizo una variante que incluye la subida al pico Batalla por el sendero SL-28 de Ain, y continua ya tras el descenso con la ruta habitual de les Fonts.
DESCRIPCIÓN :
Desde el parquing de Ain cruzamos en el silencio del amanecer por sus estrechas calles para llegar al barranc de Picaio y el area recreativa de la Font de Sant Ambrós ( precintada por el COVID ). Aquí encontramos y seguimos las marcas del SL- 28 ( verde / blanco ) que vamos a seguir primero por pista y después por la bonita y frondosa senda de la umbría de la Batalla,.
En un punto al llegar al termino de Eslida, nos desviamos para ascender sin descanso entre el alcornocal y el color rojizo del rodeno hasta la cima del pico Batalla ( 974 mtrs. )
Llevamos recorridos 4 km. y comenzamos un descenso rapido y vertiginoso de 1 km.que nos deja en el Coll de Barres, cruce de varios caminos.
Seguimos el GR - 36 que por la ladera del Corralet desciende a la pista del barranc de la Caritat ( cami de la Mosquera ) y continuando la marcha dirección Ain encontramos la Font dels Noguerals, punto donde enlazamos con la ruta tradicional y señalizada de les Fonts de Ain.
Continuamos con la visita a la font de la Mina con un buen caudal, y vuelta al cruce ascendemos por el margen izquierdo del barranc del Roig entre helechos para llegar a la font del Roig, que nace con una bonita cascada, cruzamos al otro lado del barranco para volver al cruce anterior por un sendero en el que encontramos unos cuantos castaños.
En el cruce vemos la dirección y senda junto a las ruinas de unos corrales para llegar a la font del Juncaret, ascendiendo por el frondoso barranco del Roig, entre alcornoques, hiedras y helechos hasta llegar al final de la pista del cami de la Mosquera.
Tenemos que seguir la senda de la derecha que sube al collado de Mosquera y a unos 200mtrs. a la izquierda esta la font de l ´ Ereta ( chorillo de agua ), volvemos a la pista y entre esta y la senda por la que hemos venido, esta la senda por la que continuamos la ruta.
Viene ahora un bonito y largo tramo de senda junto al barranc de la Horteta, para salir en un punto de la pista del barranc de la Caritat, que ya seguimos dirección Ain y vamos pasando por la font de la Caritat ( esta enrejada, por ser la que abastece a la población ), el restaurado molino de Guinza, el molino de L ´ Arquet, la font de l ´ Arquet , y el acueducto de l ´Arquet.
Ya casi en la población, bajo el Calvario encontramos la font de L ´ Avellaner, con un hilillo de agua, es la ultima de la ruta, cruzamos otra vez Ain para llegar al parquing y dar por finalizada esta bonita y completa ruta.

Además de las 9 fuentes del recorrido, todas con agua ( es posible que según la época del año algunas se encuentren secas ), también encontramos 3 antiguos acueductos en los barrancos, ruinas de corrales, molinos restaurados, buenas sendas y barrancos con agua en el entorno boscoso y humedo del mas puro Espadan, y con la subida al Batalla incluida, tenemos pues una ruta completisima y muy recomendable.

El tiempo real empleado en movimiento es de 4 horas.

La información y descripción de la ruta, relativa al itinerario, grado de dificultad, puntos de referencia, etc... esta basada en mi apreciación y punto de vista, pudiendo ser diferente al de otras personas, por lo que solo debe tomarse como INFORMACIÓN ORIENTATIVA.
Además al tratarse de paisajes en la naturaleza, estos cambian según la época del año, la climatología y otras circunstancias, por lo que se pueden ver o encontrar de manera diferente.

Si decides realizar y seguir esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad
Релігійний об'єкт

Iglesia de Ain

Фонтан

Font de Sant Ambrós

Перехрестя

Izquierda

Панорама

Ain

Точка шляху

Umbría de la Batalla

Гірський перевал

Derecha al Batalla, izquierda Eslida

Перехрестя

Derecha

Перехрестя

Izquierda

Точка шляху

Trincheras

Вершина

Pic Batalla ( 974 mtrs. )y vista de Eslida desde la cima

Гірський перевал

Coll de Barres, recto cruzar pista

Перехрестя

Derecha por pista

Фонтан

Font dels Noguerals ( con agua)

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Izquierda y acueducto

Точка шляху

Waypoint

Перехрестя

Izquierda a la Font de la Mina

Фонтан

Font de la Mina ( con agua)

Перехрестя

Izquierda a la Font del Roig

Точка шляху

Carbonera ?

Точка шляху

Barranc del Roig

Фонтан

Font del Barranc del Roig

Перехрестя

Izquierda

Дерево

Castaños

Дерево

Alcornoque con hiedras

Перехрестя

Izquierda, Corrales del Roig

Дерево

Alcornoque

Фонтан

Font del Juncaret, con agua

Перехрестя

A la fuente y volver, por la senda derecha

Фонтан

Font de l ' Ereta

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Derecha

Точка шляху

Waypoint

Точка шляху

Acueducto del barranc de l´ Horteta y ruinas

Руїни

Corral del Bovalar

Перехрестя

Izquierda por S l

Фонтан

Font de la Caritat, ( recinto vallado)

Точка шляху

Molino de Guinza

Перехрестя

Izquierda por GR 36 y S L ?

Фонтан

Moli de l ´ Arquet

Точка шляху

L ' Arquet

Перехрестя

Izquierda a la fuente y volver

Фонтан

Font de l ' Avellaner, con un hilo de agua

Коментарі

    You can or this trail