Moving time  2 годин 45 хвилин

Recorded грудня 2020

3,4
6,8

Переглянуто 16 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Ahín, Valencia (España)

Buena ruta por los términos de Ain y Alcudia de Veo, donde lo mejor es el entorno en el que se desarrolla, por buenas y frondosas sendas junto a barrancos húmedos y algunos tramos de pista de montaña.
Es la parte menos frecuentada y humanizada de Ain, las sendas menos transitadas, las mas solitarias y silenciosas, exuberantes y cautivadoras nos sorprenderán gratamente.
Además las estaban limpiando cuando yo pase por lo que están actualmente en muy buen estado y son fáciles de recorrer.
DESCRIPCION :
Iniciamos la ruta desde el parking, y por la crta. caminamos unos 400 mtrs. para desviarnos por el GR 333, antiguo camino a Alcudia de Veo y después dirección a la cima de la Penya Campana ( 667 mtrs. ) donde encontramos unas antenas feisimas.
También veremos restos de fortificaciones y trincheras de la Guerra Civil, y un pequeño homenaje en recuerdo de la 195 brigada Republicana, que defendia estas posiciones y fue aniquilada por las tropas del bando Nacional. Y muy buenas vistas de Ain
Seguimos el sendero SL - 29 para salir a pista que coincide con el GR - 36 que discurre por senda junto al barranco de Ain, pasamos el Collado de Veo donde dejamos el GR y vamos dirección al camino de Tales que viene de los Corrales de la Basseta siguiendo el barranco de Ain hasta llegar a la pista a Tales.
Por la derecha seguimos la pista hasta que acaba y continua la bonita senda de Cocóns, junto al barranco del Villastre, un esplendido recorrido de 1,5 km. que acaba en camino de montaña y continua por la senda del Inframundo, otra senda limpiada recientemente agradable y fácil de recorrer.
Sigue un tramo largo de pista solitaria bajo los pinos, y nos encontramos de nuevo con el SL - 29 que continua hacia la Font de la Basseta, lo vamos a seguir para llegar a este bonito paraje, la fuente tiene agua, pero no es potable.
Nos dirigimos hacia Ain cruzando la crta. y siguiendo la ruta del agua por la rambla de Eslida, entramos en la población y a través de las calles llegamos al parking y damos por finalizada la ruta.

El tiempo real empleado en movimiento es de 3 horas y 50 minutos.

La información y descripción de la ruta, relativa al itinerario, grado de dificultad, puntos de referencia, etc... esta basada en mi apreciación y punto de vista, pudiendo ser diferente al de otras personas, por lo que solo debe tomarse como INFORMACIÓN ORIENTATIVA.
Además al tratarse de paisajes en la naturaleza, estos cambian según la época del año, la climatología y otras circunstancias, por lo que se pueden ver o encontrar de manera diferente.

Si decides realizar y seguir esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad.

Derecha por GR 333

Chabolas

Chabolas y trincheras

Перехрестя

Derecha al refugio piedra seca y volver

Refugio de piedra seca

Collado de Veo, derecha

Derecha, junto al barranco de Ain