Час  4 годин 53 хвилин

Uploaded 3 лютого 2014

Recorded січня 2014

6,3

Переглянуто 1581 раз(и), завантажено 21 раз(и)

біля Ágreda, Castilla y León (España)

Ruta con salida desde la plaza junto a la Basílica de los Milagros en Ágreda, que empieza por el cañón del Val (PR-SO 20 y PR-SO 21.1)
Es un pequeño recorrido bien señalizado, que va cambiando constantemente de margen del río por once puentes, que han colocado para favorecer el paso.
En mitad del cañón encontramos la Cascada del Pozo de las Truchas, que es un lugar donde podemos hacer un descanso en una pequeña mesa con troncos para sentarse.
Al terminar el cañón llegamos a una zona con campos de cultivo y cogemos un camino que nos sube hasta la carretera N-122.
Después de cruzar la carretera vamos por un camino, que termina cerca de la vía de ferrocarril abandonada Soria a Castejón. Por la vía pasamos por el viaducto sobre la N-113 y por dos túneles (140 y 280 metros) que se hacen mejor con linterna, pero no es imprescindible.
Al salir del segundo túnel había algo de maleza y hemos bajado por una ladera, a coger un camino paralelo a la vía que nos lleva hasta pasar por debajo de la autovía.
Desde este paso regresamos de nuevo hacia el valle del Val, para coger el (PR-SO 20.1) que nos acerca Ágreda, donde entramos por el paseo que pasa por debajo de la antigua muralla.
Al entrar en Ágreda llegamos al inicio, pero alargamos el recorrido unos cinco kilómetros, para dar un paseo por las huertas árabes, ver los Ojillos donde nace el río Val, el manantial de aguas sulfurosas y el paseo de la Dehesa.

(PR-SO 20.1)

CASCADA DEL POZO DE LAS TRUCHAS

COLMENAS ANTIGUAS

Перехрестя

CRUCE (PR-SO 20) con (PR-SO 20.1)

CRUCE (PR-SO 20.1) con (PR-SO 20)

Перехрестя

CRUCE A CORRAL DE RIBOTA 1 KM.(PRIMER PUENTE)

Río De La Casa o Val

CRUCE A LA PEÑA DEL TIO FRESQUITO (PUENTE)

740 m height

IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL

LLEGANDO AL CAMINO DE LA NAVA

фото

Los Ojillos ( Nacimiento Del Río Val )

MANANTIAL

ÚLTIMA CASILLA EN RUINAS

• Фото berrún

berrún 3 лют. 2014

El par de edificios en ruina, a la orilla de la via férrea, que nombras como viejos apeaderos, nunca fueron apeaderos ni paró tren alguno en ellos. Eran viejas casillas destinadas para vivienda de un empleado del servicio de Vias y obras, con su familia. Duros tiempos de soledad y penurias.