Moving time  51 хвилин

Час  одна година 9 хвилин

Координати 594

Uploaded 12 жовтня 2020

Recorded жовтня 2020

-
-
33 m
-12 m
0
0,8
1,7
3,4 km

Переглянуто 119 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Fuente del Gallo, Andalucía (España)

En Conil de la Frontera encontramos impresionantes acantilados desde la preciosa playa de Fuente del Gallo, hasta aproximadamente el vecino pueblo de Chiclana. Una cálida mañana de octubre, recorremos la zona entre la citada Fuente del Gallo y la Cala del Aceite.
Este maravilloso litoral acantilado de forma bastante uniforme es de color anaranjado o enrojecido y según la época del año puede estar interrumpido por llegadas de corrientes de agua como el río Roche, el arroyo de la Cala del Aceite, el arroyo del Quinto y el arroyo del Pradillo.
Tal y como decimos, anualmente, el mar y las lluvias socavan el acantilado, sus rocas más bajas se erosionan por los oleajes de los temporales y las rocas más cercanas caen, vuelcan o ruedan hacia las calas o playas, convirtiéndose en sedimentos que formarán nuevas arenas, en una tarea continua de hacer y deshacer, de cambio y evolución, convirtiéndose pues, los acantilados de Conil en acantilados activos.
Los estratos de la zona nos muestran su origen marino ya que podemos encontrar fósiles y estructuras sedimentarias de esta índole.
Los fósiles, todos de animales marinos, nos indican que hace 3-5 millones de años, este territorio se encontraba sumergido, aunque no a mucha profundidad, pudiendo ésta ser variable. Al parecer el Océano Atlántico llegaba más al interior de la tierra, observándose una elevación paulatina del continente hasta el Cuaternario actual, y una apertura del Estrecho de Gibraltar, que se produjo al final del Mioceno.
En cuanto a las estructuras sedimentarias nos referimos diferentes estratificaciones cruzadas, se habla de sedimentación de barra litoral o de zona de influencia de oleaje y mareas.
Los fósiles más espectaculares y abundantes son los rodolitos, poco comunes en la península ibérica; otros fósiles que se pueden encontrar son los moluscos bivalvos, los ostréidos, los pectínidos,... También son frecuentes las colonias de briozoos, restos de caparazones de erizos, dientes de tiburón,...
(sede.conil.org)
Стоянка

Aparcamiento

Точка шляху

Sendero de las Calas

La mañana es el momento recomendado para realizar esta ruta, así la luz del sol ilumina y resalta el rojo de los acantilados.
Пляж

Cala Melchor

Пляж

Cala Melchor

Пляж

Cala de Los Pitones

Пляж

Cala de Los Pitones

Фотографія

Acantilados

Фотографія

Punta Sudario

Пляж

Playa Fuente del Gallo

Коментарі

    You can or this trail