Скачати

11 липня 2021 р.

липня 2021

-8 m

Переглянуто 225 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Mil Palmeras, Valencia (España)

Interesante ruta paseo playera para disfrutar del atardecer y crepúsculo liderada por el Gran Antonio Jacinto de +Krutas que es nuestro experto en rutas culturales y sección tranqui además de gran conocedor también de la zona Jumillana de sus antepasados y míos o sea toda una garantía para el deleite hacer sus rutas (Muchas gracias Crack) en esta ocasión con los calores era el momento de hacer sus rutas ya que están pensadas y tienen siempre una razón y porque y en esta ruta enseguida le vi que la orientación hace de este bonito paseo sea bastante fresco y agradable por la tarde-noche ya que vas siempre en sombra o con un poquito de sol de espalda lo que la hace ideal para elegir en época de máximo calor y que se deben evitar los grandes esfuerzos pero que tristemente en nuestra zona son bastantes los días de ola de calor por lo que siempre tenemos que tener en la reserva interesantes rutas como esta que nos ofrece el Gran Antonio Jacinto ya que nos aporta claramente la opción de seguir saliendo a pesar del calorcito ya que podremos disfrutar y bañarnos en alguna de las bonitas calas y playas que visitamos y otra característica atractiva y por eso los he marcado como waypoint es la gran cantidad de chiringuitos de gran calidad y ambiente que nos encontramos durante el paseo que puede permitir dar mucho juego a la fórmula tranquila que cada un@ elija o sea que entre baño y baño puedes desayunar,comer,tomar café o una copita y cena incluso echar un baile…..jajaja
para echar un día de ensueño disfrutando nuestra pasión senderistas de otra manera ya que realmente es un chulisimo paseo sin ninguna dificultad y que catalogamos como “senderismo” por supuesto “fácil “ya que el tramo de la espectacular Microreserva de la punta de la Glea se hace por pseudo sendas y algunas están cerca de los acantilados y aunque son muy sencillas no hemos visto apropiado dejarlo en solo “paseo” por esta razón y además es la zona más singular y agreste con sus playas fósiles cuaternarias y totalmente recomendable su visita por lo que un buen calzado de Montaña se agradecerá en este tramo y a visitar esta Preciosa Microreserva ….
La Microreserva de Flora de “Punta de la Glea “ Es uno de los pocos lugares donde se ha conservado la vegetación autóctona natural propia de las zonas litorales y alberga plantas protegidas del maximo interés conservacionista… También hay que destacar en que existe una interesante Playa fósil Cuaternaria de 125.000 años con indudable valor científico y educativo junto a las aguas del Mediterraneo que Alberga numerosos moluscos fósiles como es obvio no pueden arrancar las rocas con fósiles de este precioso lugar
el resto de ruta se hace por las playas,paseo Marítimo y algunas atractivas pasarelas para pasar por las atractivas zonas de acantilados muy bonito y agradable…
La ruta es bonita y bien pensada y si la haces con un grupito encantador como nosotr@s te permitirá sacar el Máximo rendimiento a la tarde noche ya que es la ruta que permite ir charlando agradablemente todo el camino….jajajaja
En el Garmin me ha salido unos 15 km y un desnivel de más de 200 M por lo que es una ruta muy accesible y recomendable para hacer por las tarde noches de los días más calurosos

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS ...
Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña
Esperamos que la disfrutéis muchísimo!!!

Antiguo chiringuito el Pirata

Панорама

Panorámica de la playa y puente cerrado por la Dana

Ріка

Puente Rambla

Riachuelo y uno de los humedales de la zona de Orihuela
Перехрестя

A la derecha pegados rambla y riachuelo

Chiringuito SunShine II

Subida Pasarela Volada de Madera

Playa de las mil palmeras

Chiringuito Oasis Beach y panorámicas mil palmeras

Giramos a la derecha

Centro de ocio con Restaurantes y Bares

Chiringuito de Playa de vista

Панорама

Panorámica desde lo alto acantilados

Seguimos recto alto acantilados

Bajamos escaleras playa Campamor

Playas de Campamor

Chiringuito del Puerto de Campamor

Aparecen los amigos dando apoyo logístico cervecero

Chiringuito La Barraca y playa de la Glea

Restaurante Wow Beach

Giramos derecha puente volado
Міст

Puente/ pasarela volado al lado acantilados

Chiringuito Playa Aguamarina

Перехрестя

Intersección derecha pasarela por acantilados

Entrada por la derecha punta de la Glea

Microrreserva Punta de la Glea

Пам'ятник

Playas fósiles Cuaternarias

La Microrreserva de Flora de “Punta de la Glea “ Es uno de los pocos lugares donde se ha conservado la vegetación autóctona natural propia de las zonas litorales y alberga plantas protegidas del maximo interés conservacionista… También hay que destacar en que existe una interesante Playa fósil Cuaternaria de 125.000 años con indudable valor científico y educativo junto a las aguas del Mediterraneo que Alberga numerosos moluscos fósiles como es obvio no pueden arrancar las rocas con fósiles de este precioso lugar

Місце археологічних розкопок

Playas fósiles Cuaternarias

Перехрестя

Salimos de la punta de la Glea por esta escalera

Intersección derecha paseo Marítimo

Chiringuito Móvil

Playa Cabo Roig

Con su correspondiente Chiringuito

Panorámica puerto Cabo Roig

Пам'ятник

Instalaciones militares y la virgen del Carmen

Damos media vuelta

Como es lógico se puede alargar lo que se desee
Тунель

Chiringuito Oasis Beach

Bajada escaleras

Точка шляху

Zona de restaurantes y locales de ocio de las Mil Palmeras

Un gran lugar para terminar la ruta

8 коментарів

• Фото JUMILLANIA

JUMILLANIA 11 лип. 2021 р.

Pepe la compañía lo mejor de la ruta. Gracias y espero compartir muchas mas contigo. Un abrazo montañero !!!!

• Фото Rubi 2020

Rubi 2020 12 лип. 2021 р.

Una ruta preciosa, para disfrutar del recorrido, de las playas y del bonito entorno del sendero Punta de La Glea. Y como no🤗👏del maravilloso grupo de + Ke Rutas muy bien guiado por Antonio Jacinto.
    Gracias Pepe por tus geniales explicaciones y fotos, una ruta de 10 😘🙅🏼‍♀️Nos vemos pronto

Peplo007 12 лип. 2021 р.

Totalmente de acuerdo Antonio Jacinto lo mejor la compañía pero te marcaste una ruta ideal de tarde calurosas que nos encantó a tod@s!!!
    Muchas gracias por todo!!!
    Eres un Crack!!!
    Un fuerte abrazo Paisano
    Nos vemos pronto en la Montaña !!!

Peplo007 12 лип. 2021 р.

Querida Silvia comparto tus afirmaciones 100% !!!
    La punta de la Glea una belleza singular y el grupo de lujo….
    Muchas gracias a ti por tus aportaciones al Club y a l@s amig@s…
    Besitos
    Nos vemos pronto en la Montaña!!!

• Фото giorgiotello

giorgiotello 13 лип. 2021 р.

Hola ruteros 😀 una ruta muy bonita de hacer y muy buenos baños... con buenas gentes... pues genial, Silvia( Nancy) con Peplo no te aburres, es un crack de los que escasean 😃😀😀🤗🤗🤗 para tod@s...

Peplo007 14 лип. 2021 р.

Giorgio a ver si te apuntas a una que tengo ganas de verte …. No hagas la guerra por tú cuenta 😉😃
    Un fuerte abrazo Crack!!!
    Nos vemos en la Montaña

• jose francisco Sarrió 26 лип. 2021 р.

I have followed this trail  перевірено  View more

Bonita ruta , la hicimos de noche con la luna a llena

Peplo007 26 лип. 2021 р.

Muy buena aportación el hacerla de noche con luna llena…
    Muchas por la valoración y comentario Jose Francisco!!!