Moving time  5 годин 45 хвилин

Uploaded 9 березня 2019

Recorded березня 2019

6,7

Переглянуто 559 раз(и), завантажено 57 раз(и)

біля Santelices, Castilla y León (España)

5ª-ETAPA : CAMINO OLVIDADO: SANTELICES ( PEDROSA DE VALDEPORRES) - ARIJA .
DESPUES DE VARIOS MESES ENCUENTRO UN HUECO PARA CONTINUAR CON MI TRANQUILA Y A ETAPAS RUTA HACIA SANTIAGO DE COMPOSTELA. ESTA VEZ ME ACOMPAÑA MI HIJO EL MAYOR , LO QUE REALMENTE ME APETECE Y ME HACE SENTIR ORGULLOSO . NOS DEJAN EN EL ALBERGUE DE SANTELICES Y SIN MAS PREAMBULOS COMENZAMOS A CAMINAR . PASAMOS EL VIADUCTO DEL TREN QUE NUNCA LLEGÓ Y SEGUIMOS POR LA PISTA DE HIERBA.AL CABO DE UN TIEMPO LA SEÑAL NOS SACA DE LA VIA VERDE POR UN CAMINO ESTRECHO A LA IZQUIERDA Y NOS SACA MEDIO KILOMETRO MAS ADELANTE.ESE TRAMO DE VIA VERDE ESTA INUNDADO Y POR ESO NOS DESVIAN, LLEGAMOS A UN CRUCE BIEN SEÑALIZADO Y COMENZAMOS A SUBIR SIGUIENDO LAS FLECHAS AMARILLAS. POCO A POCO ENTRE ROBLES LLEGAMOS AL PUEBLO DE ARGOMEDO Y TRAS BEBER DE SU FUENTE SEGUIMOS A LAS AFUERAS DEL PUEBLO Y NOS DESVIAMOS HACIA ABAJO POR UNA PISTA ENTRE ROBLES. CRUZAMOS UNA PASARELA Y SALIMOS A UN CAMINO QUE NOS LLEVA DIRECTAMENTE A SONCILLO ,ALLÍ PARAMOS A COMER (10 EUROS MENU FIN DE SEMANA EN EL CAPRICHO DE CLEMENTE) SONCILLO TIENE DE TODO, TIENDA,BARES Y HOSTAL Y BANCOS . SEGUIMOS POR LA CARRETERA DURANTE UN PAR DE KILOMETROS Y SALIMOS DE ELLA ENTRE FINCAS PARA LLEGAR ENTRE ELLAS AL BONITO PUEBLO DE VIRTUS. EL CASTILLO LO DOMINA TODO , PERO ES UN PUEBLO BONITO Y MUY CUIDADO. SALIMOS DEL PUEBLO Y EN UNA ESPECIE DE CAPILLA TIRAMOS HACIA ARRIBA LLEGAMOS A UN CRUCE DONDE HAY UNA IGLESIA Y COGIENDO A LA DERECHA , BAJAMOS UNOS METROS DESPUES A LA DERECHA POR UNA ESPECIE DE CALZADA DE PIEDRA ESTRECHA QUE NOS LLEVA A CILLERUELO DE BEZANA. AQUI HAY DOS HOSTALES Y DOS RESTAURANTES .SALES DERECHO POR UNA CARRETERA COMARCAL QUE TE VA LLEVANDO ETRE PUEBLOS BIEN CUIDADOS PERO SIN SIGNOS DE VIDA . LA ZONA ES REALMENTE BONITA Y LA RUTA ESTA SIENDO MUY AGRADABLE. ENTRE EL BONITO PAISAJE LLEGAMOS AL PUEBLO DE HERBOSA DONDE HAY UN BAR DONDE PARAMOS A TOMAR UNA CERVEZA QUE NOS REFRESCA PARA SEGUIR.ENTRE UNA PISTA DE CONCENTRACION PARCELARIA NOS LLEVA A UNA CARRETERA QUE GIRANDO A LA DERECHA NOS LLEVA AL PUEBLO DE ARIJA.YO HE DORMIDO EN EL CAMPING DE ARIJA . EN UN BUNGALOW. PRECIO 11 EUROS . EL RESTAURANTE DEL CAMPING ESTA CERRADO ENTRE SEMANA Y A MI EL FIN DE SEMANA TAMPOCO ME HA DADO NI UN BOCATA DE CHORIZO. UNA ABSOLUTA VERGUENZA.DESPUES DE LA DUCHA HEMOS VUELTO AL PUEBLO Y HEMOS CENADO EN EL RESTAURANTE EL PUÑAO. PRECIO 22,50 EUROS .HEMOSVUELTO AL CAMPING (UNOS TRES KILOMETROS IDA Y VUELTA ) Y A DORMIR . MAÑANA SERA OTRO DIA.
RUTA LARGA PERO SENCILLA .SERVICIOS EN SONCILLO. CILLERUELO DE BEZANA Y ARIJA.