Час  7 годин 11 хвилин

Recorded липня 2020

2,9
5,8

Переглянуто 111 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Taüll, Catalunya (España)

Grabado con Garmin Etrex 30

Última etapa de Carros de foc. De Ventosa a San Esperit se pasa por el famoso collado de Contraix. La subida al collado, si bien no deja de ser dura, se hace relativamente cómoda entre bloques. Se pueden encontrar problemas en la última parte según el estado de los neveros, así como en el último tramo que está formado por tierra suelta que hace dificultoso el andar.

Al llegar al collado se obtiene una amplia vista de lo que fue el valle por el que transcurre la primera etapa y donde se sitúa el refugio de estany llong.

La bajada desde el collado comienza con un pequeño descenso hasta un lago para después realizar una gran bajada hasta el bosque que nos lleva hasta la pista desde la que parten los taxis a Boí.

Califico la ruta de moderada por la subida al Contraix, si bien podría considerarse difícil las condiciones en las que la encontramos, con buen tiempo y escasa nieve, facilitaron e hicieron bastante agradable la subida.