-
-
2 364 m
1 750 m
0
5,9
12
23,52 km

Переглянуто 119 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Salida desde la Plataforma, siguiendo el camino con una subida tendida hasta el Mirador Circo de Gredos. A partir de ahí, bajada hasta la Laguna Grande el Refugio Laguna Grande (antiguo Elola).

Paradita a descansar y a seguir, casi bordeando la Laguna Grande y el Cerro de los Huertos, para coger el camino de subida hacia las 5 Lagunas, que poco a poco va ascendiendo haciendo zetas por la ladera, subida algo dura y muy constante hasta la Portilla del Rey.

Desde este punto se empezaba a ver la primera de las lagunas (Laguna Cimera). La bajada hasta ellas estaba muy rota, prácticamente sin marcar y entre grandes bloques de piedra.

Una vez abajo, que es un buen punto para parar a comer algo y descansar, se siguen bordeando poco a poco el resto de lagunas (primero Laguna Galana, luego Laguna Mediana, después Laguna Brincalobitos y por último Laguna Bajera).

Al final, se coge la Portilla del Pluviómetro para volver a subir a la misma altura que la Portilla del Rey, pero un poco más al norte. Una subida con mucho bloque que requiere casi subir trepando entre las piedras. De aquí, se sigue el camino marcado, volviendo a coger el camino de ida, bajando por las mismas zetas hasta el Arroyo del Gargantón.

En este punto, decidimos acortar el camino (que inicialmente iba a ser por el mismo sitio que habíamos venido). Bajamos por el Gargantón hasta alcanzar y cruzar la Garganta de Gredos. Estos puntos los pudimos cruzar ya que en ese momento no había mucha agua, pero quizá en otras épocas del año, sea más complicado atravesarlos.

Desde ahí, fuimos subiendo por los Barrerones hasta volver a enlazar el camino original, y, a partir de ahí, misma ruta de vuelta hasta la Plataforma.

Коментарі

    You can or this trail