Час  9 годин 51 хвилин

Recorded липня 2020

4,4
8,8

Переглянуто 112 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Espot, Catalunya (España)

Grabado con Garmin Etrex 30

Tercera etapa de Carros de foc que pasa por 4 refugios. Mallafré, Amitges, Saboredo y Colomers.

Comienza la ruta bordeando el Estany Sant Maurici para ir subiendo por bosque de tejo y pino. La ruta oficial va por pista pero es recomendable ir por la senda ya que se adentra más por el bosque y es el único punto del trekking en el que pudimos ver los Iris del pirineo además de pasar por la cascada de la ratera y por un par de lagos que bien merecen el desvío.

En un par de horas se llega al refugio de Amitges desde donde las vistas a las agujas de Amitges desde la presa son lo más bonito del refugio. Desde aquí se hace la subida al collado de la ratera, una subida corta y cómoda.
Desde el collado la senda nos lleva a la parte del trekking perteneciente al Valle de Arán, en dodne los estanys pasan a llamarse lacs. Bajando entre lacs se llega al refugio de Saboredo. Un refugio bien bonito y enclavado en una posición perfecta para parar a comer algo.

Desde Saboredo afrontamos el segundo collado del día, collado sendrosa. La bajada la volvemos hacer entre lacs para llegar al bosque que nos conduce a la presa donde se encuentra Colomers.

Una ruta moderada por la longitud y el desnivel adecuado, el terreno es relativamente cómodo durante toda la ruta, salvo la bajada del collado sendrosa.