Скачати

Координати

12 квітня 2021 р.

квітня 2021

Переглянуто 42 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Boalo, Madrid (España)

DISTANCIA: 5,44 km.
TIEMPO: 4 h. 55 min. (2 h. 7 min. en movimiento), hecho con mucha tranquilidad.
DESNIVEL: 581,66 metros.
RATIO DE SUBIDA: 22,26 %.
RATIO DE BAJADA: 21,41 %.
DIFICULTAD: Fácil.
MATERIAL: Senderismo.
TERRENO: Sendero.
INDICE DE ESFUERZO: 72 HKG. MEDIA. (Condición Física Media).

Salimos desde el pueblo del Boalo en un parking de tierra cercano a la plaza de toros, cogemos la primera calle a la izquierda y seguimos la carretera que después se convierte en camino hasta llegar al parking al lado de la Ermita de San Isidro, arrancamos cogiendo la Senda de las Cabras o Ruta de las Cabras arriba al fondo el que se lleva todas las vistas es la Peña del Águila, (por algunos llamada Peña del Mediodía o Torreta de los Porrones) en cualquier caso el risco más sobresaliente al Sur de la Torreta de los Porrones, pues directos a por ella, a los pocos metros tendremos una cancela para el ganado y única que cruzaremos en todo el trayecto, se puede abrir fácilmente, comienza el aproximadamente 1 km por casi 400 de desnivel, para llegar a las clavijas, esto nos pone a prueba nuestra forma física.

Bien lo vamos superando poco a poco no sin esfuerzo, finalmente y después de muchos zizag y recovecos llegamos a la base Sur de de la Torreta de los Porrones o Peña del Aguila, donde tenemos un espectacular mirador las llanuras y praderas del Boalo en primer término y al fondo la Sierra del Hoyo, de aquí seguimos el giro para situarnos en la cara Este de los riscos, nos dirigimos al canchal que se adentra entre tres grandes torretas encontraremos acceso a la parte alta con la ayuda de las clavijas, fácil de ascender si ya alguna vez se ha hecho esta práctica, después de los primeros metros de trepada tienes un descansillo, y otros poco metros más de clavijas te dejan al lado y un curioso vivac entre grandes rocas.

Después del paréntesis, continuamos por la Senda de las Cabras que nos vuelve a ascender por otro canal hasta la parte alta de la Torreta de los Porrones, donde se abren unas pequeñas llanuras con vistas magnificas hacia la Pedriza y al Embalse de Santillana, unas pequeñas trepadas para ascender a la Torreta de los Porrones, unas fotos y volvemos por el mismo camino de vuelta hasta el coche.

Nos vemos en las Montañas!!.