Corocota

Recorded квітня 2021

1,3
2,7

Переглянуто 30 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Torrelodones, Madrid (España)

8 abril 2021
Tras el fracasado intento de hacer una ruta circular desde la urbanización Molino de la Hoz por el cerro del Aire para visitar la presa de El Gasco (véase aquí), decidimos desplazarnos en el coche hasta el final de la calle Azulón en la citada urbanización para abordar una aproximación más corta y no perder la mañana.

Desde ese punto se toma una subida pronunciada a mano derecha que nos dejará jadeantes en el camino natural de acceso a la presa, el cual cogemos hacia la izquierda. Este camino, cómodo y sin pendientes, nos ofrece un bonito paseo hasta la presa durante el que apreciar la belleza del resto de monte-matorral mediterráneo que queda por aquí y el bonito enclave en que se asienta lo que queda de la presa, en un afloramiento granítico.

Recomiendo dedicar unos minutos a consultar la historia que hay tras los restos de esta impresionante construcción. Por ejemplo, cómo no, en Wikipedia.

Tras breve visita a las ruinas emprendemos el regreso por el mismo camino, aunque ahora pasaremos de largo la incómoda y peligrosa cuesta de bajada que nos dejaría en el coche, para seguir el camino que nos lleva hacia otro acceso a la urbanización, alargando así un poco nuestro recorrido callejeando por el Molino de la Hoz.